Nace CANNALATAN, red Iberoamericana para el desarrolo de cannabinoides para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Hoy os queremos presentar a Cannalatan, la red de investigación iberoamericana en cannabinoides para el estudio de los efectos terapéuticos de los cannabinoides en enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas y el desarrollo de fármacos seguros y accesibles.

Esta red nace en el seno de CYTED que es el programa Iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo.

Según podemos ver en su página web son varios sus objetivos:

  • Estudio de los efectos de la regulación de la señalización cannabinoide en modelos preclínicos de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Huntington, Parkinson…)
  • Estudios genéticos de caracterización del sistema endocannabinoide en enfermedades neurodegenerativas y psiquiatricas
  • Desarrollo de extractos fitocannabinoides estandarizados y desarrollo de nuevas moléculas cannabinoides.
  • Fomento de la investigación en neurobiología y farmacología en las instituciones participantes, formación de investigadores, desarrollo profesional.
  • Diseminación de información científica objetiva a la sociedad y formación de profesionales de ciencias de la vida y la salud interesados en la temática de la red.
CannaLatan

Un total de 11 grupos y más de 60 investigadores forman esta nueva red desde paises como Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, España, Mexico, Portugal, Uruguay.

Dentro de su página web podemos ver como ya han subido un primer estudio sobre “Efectos neuroprotectores y plasticidad inducida por cannabidiol CBD en enfermedades psiquiátricas” . Intentaremos estar atentos para informaros de todos los estudios que vayan subiendo y así poderlos compartir con todos vosotros.

Uno de sus patrocinadores es la Fundación CANNA en la que muchos de nosotros hemos realizado análisis de niveles de cannabinoides a nuestras muestras de cannabis cuando hemos ido a la feria Spannabis.

Estaremos atentos a todo el trabajo que CannaLatan realizará en un futuro y les deseamos a todos los investigadores el mayor de los éxitos en cada uno de sus trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.