CSC de Barcelona la lía parda tras hacer socio a un menor

0

Desde que empezó todo el tema de lso CSC y notros somos miembro de unos cuantos desde hace 5 años hemos ido viendo distintos modelos y propuestas diferentes.

Desde aquí no vamos a ser quienes vamos a decir como deben funcionar o dejar de trabajar lso diferentes tipos de Asociaciones en las que hemos estado o conocemos, pero si destacamos que en cada una de ella por lo menos se nos ha pedido e DNI para comprobar nuestros datos y sobre todo la edad.

En este caso parece que van a tener un problema en este CSC de Barcelona tras descubrirse que un menor era socio de ella. Aquí os dejamos la noticia completa de La Vanguardia

skunkproject

Los Mossos d’Esquadra han detenido los tres responsables de la Asociación Cannábica Skunk Project, situada en la calle Calabria 64, de Barcelona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, según ha informado la policía autonómica en un comunicado.

Los detenidos aprovechaban el marco legal que los amparaba la entidad, inscrita al Registro de Asociaciones de la Dirección general de Derecho y Entidades Jurídicas, para acabar vendiendo marihuana y hachís a menores de edad que acudían al local porque sabían que no les pondrían problemas para conseguir la droga.

La investigación policial se inició a principios del mes de marzo cuando una madre se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra para denunciar que su hijo de 17 años se mostraba muy agresivo con ellos, hecho que relacionaba con un posible consumo de marihuana que podría estar adquiriendo en esta asociación puesto que le encontró un carné de socio a nombre suyo.

Inmediatamente, los agentes pusieron en marcha una investigación para verificar si las sospechas que tenía la mujer podían ser ciertas, motivo por el cual se iniciaron varias vigilancias en el entorno de este local. Fruto de varios dispositivos policiales y de los indicios conseguidos a lo largo de la investigación, los Mossos d’Esquadra pidieron una entrada y registro del local, que fue autorizada por el juez.

Los agentes acudieron al establecimiento el pasado 28 de abril y detuvieron los tres responsables del club, todos ellos de nacionalidad italiana, e intervinieron hachís y documentación de interés para las gestiones policiales que se continúan realizando horas de ahora. Entre esta documentación destaca un listado de socios entre los cuales hay menores de edad.

Según los estatutos de estas asociaciones está totalmente prohibido que menores de edad formen parte y menos aunque se los faciliten sustancias estupefacientes.


Fuente: LaVanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.