¿Es mejor consumir cannabis orgánico?

Copy-of-GrowOrganic-logo-300x300

El debate entre los aficionados a lo orgánico y a lo no orgánico se ha prolongado durante muchos años; por un lado, el campo de la química está firmemente convencido de que su método elegido rinde más, es más rápido y presenta menos posibles problemas para el cultivador. Por otro lado, los defensores del método orgánico sostienen que sus productos son más seguros, más sabrosos y, por último, más saludables para el consumidor final.

¿Qué es el cannabis orgánico?

Existe mucha confusión sobre lo que significa cultivar cannabis de manera orgánica: muchos todavía creen que cualquier cannabis cultivado en la tierra es orgánico pero gran parte de ese cannabis se cultiva con fertilizantes químicos y pesticidas. Para que el cultivo sea realmente orgánico, todos los nutrientes y pesticidas utilizados deben ser de origen natural. De hecho, los puristas argumentan que no se puede utilizar ningún pesticida o nutriente en absoluto.

En cuanto a los nutrientes, entre los productos “naturales” que ayudarán en el crecimiento y en la floración de las plantas de cannabis están el guano de murciélago y de pajaro, el humus de lombriz, el estiércol, la harina de sangre y huesos y el compost. Los pesticidas naturales incluyen productos de origen vegetal como el piretro, la capsaicina, el tabaco y el aceite de neem. Sin embargo, a pesar de que estas sustancias son de origen orgánico, aún existen dudas sobre sus efectos en la salud humana.

Al mismo tiempo que la industria del cannabis medicinal ha crecido en los últimos años, ha aumentado también la demanda de cannabis seguro y de alta calidad. Como resultado, muchos piden ahora a sus proveedores cannabis orgánico y se preocupan, cada vez más, por la posible presencia de sustancias químicas peligrosas en el cannabis ‘estándar’ y no orgánico.

fuente:sensi seeds

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.