ExpoGrow 2014, punto de encuentro cannábico

1

Hoy os presentamos una noticia donde podéis conocer un poco mejor una de las ferias del sector del cannabis que más nos gustan del territorio nacional, la ExpoGrow Irún 2014.

El recinto ferial Ficoba de Irun acoge una nueva edición de la feria, donde federaciones de usuarios de cannabis estudiarán una propuesta de regulación “lo más coherente y amplia posible”

Asociaciones de consumidores de cannabis de España y Francia se darán cita entre el 12 y el 14 de septiembre en Expogrow, la feria del cannabis que se celebra en el recinto de Ficoba, en Irun.

expogrow2014

En esta edición, los asistentes tendrán como tema central el debate actual sobre el estado de los procesos de regulación abiertos en España y sobre las perspectivas en este sentido en ambos países. Al evento acudirá una amplia representación de las federaciones regionales de la FAC (Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis de España), así como otras federaciones de ámbito nacional y nueve asociaciones francesas.

Expogrow ofrece un espacio de debate a todas las asociaciones y federaciones de usuarios de cannabis para estudiar una propuesta de regulación “lo más coherente y amplia posible”, según señalan los organizadores.

En la parte francesa se tocarán diversos temas como la utilidad del cáñamo y sus derivados entre los actores económicos, institucionales y el público en general, la estrategia de prevención nacional en materia de cannabis, acciones para promover la búsqueda y el intercambio entre los profesionales de la salud y los pacientes entorno a los cannabinoides, las opciones políticas electorales y el desarrollo de políticas justas y eficaces en materia de drogas, así como las técnicas alternativas a los riesgos relacionados con la prohibición, etc.

En la parte española la temática de este encuentro girará en torno a las aportaciones realizadas por todas las federaciones presentes a la propuesta de regulación lanzada por EUSFAC hace unos meses. Durante todo el verano, las diferentes federaciones regionales que engloban la FAC están discutiendo una propuesta integral por una regulación responsable del cannabis que incluya el cultivo, el consumo y la distribución de la planta. Una vez consensuado un documento de mínimos, la idea es presentarlo a todo el resto de colectivos de usuarios y de personas implicadas en el sector para que cada cual realice sus aportaciones.

Los asistentes a Expogrow podrán disfrutar de los stands expositivos, del III Foro Social Internacional de Cannabis donde intervendrán figuras como la de Marc y Jodie Emery, Raquel Peyraube, Paul Stanford o Laurent Appel.

También habrá actividades paralelas como un concurso de fotografía, magia y cabaret, deporte rural vasco y un gran cartel de buena música donde actuarán importantes artistas internacionales como uno de los maestros del reggae Macka B, de los más innovadores como Naâman, Lariba, Lenacay, Alamedadosoulna, E.A.E (Eskorzo Afrobeat Experience), Perro, Litle Pepe..entre muchos otros.

Fuente: DiarioVasco

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.