Esperamos el indulto para Albert Tió

Si el Ministerio de Interior no acepta la petición de indulto, Albert y otras dos personas de la antigua Asociación AIRAM podrían entrar en prisión el próximo día 18 de Noviembre enfrentándose a una pena de 5 años, siendo así los primeros presos políticos del cannabis en España.

Es la única esperanza que queda después de más de 6 años de juicios que Albert y la antigua junta directiva de AIRAM han tenido que soportar para poder demostrar su inocencia y que ningún otro colectivo o persona pasen por el suplicio al que están sometidos ellos desde el día en el que les hicieron la intervención policial.

Como en numerosas ocasiones Albert ha repetido, con un solo paciente medicinal que se acercara a darle las gracias pro todo su trabajo ya le era reconfortante y le daba fuerzas para seguir en al lucha, pera esa lucha se lleva por delante muchas horas de sueño, esfuerzo y una gran cantidad económica de dinero para preparar su defensa.

Para ello en la conocida plataforma de Gofundme podréis ayudar económicamente a poder hacer frente a todos esos gastos judiciales, y dejar un mensaje de apoyo a Albert. Igualmente podéis firmar para pedir su indulto en la web de Change.org donde ya se han recogido más de 15.000 firmas.

Es curioso que en España cuando más tenemos que estar luchando por nuestros derechos como consumidores de cannabis tengamos que estar haciendo campañas de recaudación de fondos para su defensa y no nos demos cuenta de lo importante que es ganar tanto para Alberto como para todos nosotros este tipo de casos, porque mañana te puede tocar a ti.

Hace poco gracias a las redes sociales pude conocer el proyecto en USA de https://www.lastprisonerproject.org/ donde ayudan en la defensa de miles de presos por crímenes no violentos relacionados con el cannabis, y me hizo reflexionar sobre como nos llevan la delantera no solo en permisividad con licencias lúdicas y medicinales, sino en su organización como colectivo y las diferentes organizaciones al igual que campañas que junto a esta por ejemplo recaudan fondos para ayudar a los que dieron los primeros pasos para que hoy en día se pueda consumir cannabis sin ser un delincuente según las autoridades de tu país.

Solo espero que seamos capaces de darnos cuenta que si seguimos así en España se impondrá el modelo europeo como en Alemania donde las farmacéuticas se quedarán con todo el pastel y ni tan si quiera podremos germinar en nuestras casas unas semillas para autoproducción de nuestra cosecha anual por miedo a estar infringiendo una ley con un producto fiscalizado.

Tras la rueda de prensa que Albert junto con numerosos colectivos cannábicos dio el pasado día 10 en Barcelona frente a la Audiencia Provincial de Barcelona queda claro que aun tenemos que seguir luchando hasta conseguir que no entren en la cárcel y si finalmente lo hacen como parece claro que le va a tocar que pasen el menos tiempo posible dentro. Todo mi apoyo a Albert y sus compañeros y esperemos que entre todos podamos ayudar a hacer llegar el mensaje al Ministerio de Interior ya sea por redes sociales como Twitter o mandando en su página web en la sección de Contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.