Tel Aviv , Israel : Las dosis bajas de THC son cardioprotectores en ratones , según los datos preclínicos que se publicarán en línea en la revista Biochemical Pharmacology .
Científicos israelíes evaluaron el impacto de la inyección de un único » ultra- bajo» de THC en ratones antes de la isquemia ( la restricción del suministro de sangre a los tejidos ) . Los investigadores informaron que el THC » es un tratamiento seguro y eficaz que reduce el daño miocárdico isquémico ( ataque al corazón ) . »
Llegaron a la conclusión : Nuestro estudio proporciona evidencia novedoso para el uso beneficioso de dosis extremadamente bajas de THC , dosis que no provocan efectos secundarios psicoactivos , con el fin de proteger el corazón de insultos isquémicos . THC puede ser utilizado como un medicamento de pre – acondicionado en los casos en los que se prevé insulto isquémico al corazón , tales como durante la cirugía cardíaca o intervención coronaria percutánea . Si se encontró post- acondicionado con THC es eficaz , sino que también podría ser utilizado después de un infarto de miocardio . »
Para obtener más información, póngase en contacto con Paul Armentano , NORML Director Adjunto en: paul@norml.org . El texto completo del estudio, » una dosis ultra baja de tetrahidrocannabinol proporciona cardioprotección «, aparece en Biochemical Pharmacology .
Fuente: TheWeedBlog