Cannabinoides y su relación con la comida

Se ha demostrado que el  THC y el CBD, si se toman junto con una comida, da lugar a concentraciones máximas en sangre y biodisponibilidad superior en comparación con su ingesta en ayunas, aunque esta diferencia es pequeña.

Este es el resultado de un estudio clínico llevado a cabo por la compañía GW Pharmaceuticals con doce voluntarios que recibieron una sola dosis de Sativex (4 nebulizaciones = 10’8 mg de THC + 10 mg de CDB) una vez en ayunas y otra cuatro días más tarde junto con una comida .

La media de la biodisponibilidad sistémica y las concentraciones máximas en sangre fueron más altas para el THC, el metabolito del THC 11-OH-THC (11-hidroxi-delta-9-tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol) cuando fueron administrados con las comidas. Hubo una alta variabilidad de las concentraciones entre los distintos participantes, principalmente respecto al THC. Las concentraciones plasmáticas máximas de THC administrados en ayunas varió entre 0’97 y 9’34 ng/ml (nanogramos por mililitro) y después de las comidas entre 2’81 y 14’91 ng/ml. Siete sujetos presentaron concentraciones más altas de THC tras la administración del Sativex con las comidas, mientras que 5 mostraron mayores concentraciones de THC tras la administración en ayunas. Los alimentos también parecen retrasar el tiempo de aparición del pico de concentración en todos los participantes en aproximadamente 2 a 2’5 horas, y también puede retrasar el tiempo de aparición del efecto máximo.

Fuente: CannabisMed

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.