El CSC Airam de Barcelona ofrece talleres para dejar de fumar cannabis a sus socios

Muy buenas amigos, hoy mirando las cuentas de Twitter a  las que seguimos nos hemos encontrado con un fabuloso trabajo de nuestros amigos y compañeros de BrotesVerdesTV donde nos informan de una actividad muy peculiar.

Y es que desde la asociación catalana AIRAM ofrecen talleres a sus socios para dejar de fumar tanto cannabis como tabaco si ellos lo desean, al igual que pueden ver su grado de adicción a este tipo de sustancias de la mano de una experta.

brotes-verdes

Un hurra por esta asociación y por el equipo de BrotesVerdes que no paran de currárselo tanto desde tierras catalanas como por el resto de la geografía española. 

A continuación os dejamos la noticia que han publicado en AIRAM sobre dicha campaña.

 

El pasado miércoles 21 de mayo se presentó en la sede social de AIRAM (Asociación Independiente Recreativa de Autocultivo y Medicinal) un programa pionero dentro de las asociaciones de personas usuarias de Cannabis, el PRACTC (Programa de Reducción y/o Abandono del Consumo de Tabaco Y/o Cannabis)

El programa, diseñado desde el área de reducción de riesgos de nuestra asociación, y conducido por la Psicologa especialista en drogodependencias Zaida Egea, tiene como objetivo principal que las personas asociadas reflexionen sobre su consumo y valorar si éste les afecta en su día a día. También detectará de forma más clara los consumos problemáticos.

El PRACTC no sólo está destinado al abandono del consumo, sino que cualquier persona asociada que lo desee puede participar para asegurarse que está llevando a cabo un consumo responsable y que éste no le va a ocasionar ningún problema de salud.

Cuando hablamos de consumo responsable o de consumo no problemático hay que hacer ciertos matices, y para ello nos permitimos reproducir aquí unas sabias palabras de Alejo Alberdi en Liberad a Maria:

Se suele confundir “consumo responsable” con “consumo moderado”. Un consumidor responsable sería alguien que no pusiera en peligro a terceros (conduciendo fumado, por ejemplo) y que se responsabilizara de las consecuencias de su consumo en todo momento en lugar de echar la culpa a los porros de las posibles consecuencias negativas que pudiera tener el cannabis en su vida. Así pues, se puede ser simultáneamente un consumidor responsable y un consumidor de cannabis en grandes cantidades, y también un consumidor moderado e irresponsable.

El programa se llevará a cabo a través de 8 talleres donde las personas asociadas intercambiaremos experiencias y hábitos de consumo, llevando a cabo: habilidades de comunicación, afrontamientos de problemas, técnicas de relajación, etc.

En estos talleres contaremos con el apoyo de distintos especialistas médicos y del ámbito de la reducción de riesgos. Las personas que entren en este programa recibirán, además del apoyo psicológico continuado, una charla de Julián Errasti (Médico colaborador de AIRAM) sobre los peligros asociados a fumar y un taller sobre los beneficios de la vaporización y otros métodos de consumo a cargo de Paco Mascaraque

Aquellas personas cuyo consumo sea problemático y a las que se recomiende un abandono total del consumo serán derivadas a otros centros especializados como laFundación pública Salut y Comunitat o el centro privado Sin Consumir

Contaremos además con otras herramientas de auto-ayuda (KWIT, una aplicación gratuita para móviles y tabletas y un grupo privado en Facebook donde poder compartir nuestra experiencia)

Os incluimos un vídeo de una entrevista realizada por BrotesVerdes.tv a Zaida Egea, en la que explica en que consiste el mismo.

Fuente: AIRAM

4 COMENTARIOS

  1. […] In Spanien hat man sich einer Gesetzeslücke bedient, in dem man Social Clubs gegründet hat. Vor etwa zwei Jahren hat man sich in Spanien zusammengetan und die Clubs gegründet, in denen man mehr oder weniger legal Cannabisprodukte kaufen kann. Die Entkriminalisierung dessen soll den Schwarzmarkt stark verringern, da diesem der Geldfluß entzogen wird. Dennoch ist es nicht ganz legal, so versuchen die Behörden immer wieder Beweise für den gewerbsmäßigen Handel zu finden, doch bisher ohne Erfolg. Einige Gerichtsverfahren stehen noch aus, respektive ist es unklar, ob diese überhaupt stattfinden werden. Die Wahrscheinlichkeit für eine Haft sind zu gering. So haben überall in ganz Spanien solche Clubs aufgemacht und die Mitgliederzahlen steigen. Vor allem im Baskenland, in Barcelona und auch in Andalusien eröffnen diese Clubs. In Spanien liegt die Mindestmenge, wie man in Deutschland sagt, für den Eigenbedarf bei ungefähr einem Kilo pro Jahr. Das Angebot in solchen Social Clubs ist daher sogar recht reichhaltig. Die Freude unter den, zumeist jugendlichen, Spaniern ist groß. […]

  2. Hallo
    finde euer Programm unheimlich interessant gerade weil ihr Überschüsse für Soziales Zwecke verwendet und nicht wie in Holland in die eigene Tasche wirtschaften!
    Sie besitzen ein unglaubliches Potenzial und das viele Bereiche betrifft.

    Grüne Grüße

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.