Hoy se puede hacer historia en el Senado

Camino al Senado os dejamos la nota de prensa que nos han pasado desde Luz Verde. Vamos con toda la ilusión del mundo y solo esperamos que nuestros políticos estén a la altura del momento histórico en el cual nos encontramos.

DÍA HISTÓRICO PARA EL CANNABIS EN EL SENADO


La cámara del Senado debatirá hoy a las 9 de la mañana la toma en consideración de una ley sobre autocultivo de cannabis.


Tras años de vacío legal en torno al autocultivo de cannabis, por fin llega al senado una propuesta de ley reguladora del autocultivo para autoconsumo, tanto individual como colectivo.


Esta propuesta de ley impulsada por LUZ VERDE – REPRESENTACIÓN CANNÁBICA y presentada por Izquierda Confederal, contempla 8 plantas o 4m2 por persona usuaria y las mismas cantidades en función del consumo de las personas socias de las asociaciones de consumidores y consumidoras de cannabis (CSCs).


Esta propuesta, que ya se ha presentado a PP y PSOE, en sendas reuniones, llega al Senado tras dos leyes nacidas de ILPs en Navarra (10.000 firmas) y Cataluña (65.000 firmas) y numerosas PNLs en parlamentos autonómicos a lo largo y ancho de toda la geografía española, que acompañaron a otra ILP que llegó a recoger 263.000 firmas.


‘Queremos hacer hincapié en que nunca se ha dado un debate sobre el cannabis en el Senado y es un debate que pide la ciudadanía según la encuesta del CIS’ apunta el vicepresidente de la formación política.


‘Es un debate que se está dando en Italia o Portugal, donde se quiere regular el autocultivo de 4 y hasta 8 plantas’ señala Ramón Morcillo, que junto a Fermín Les ha sido los impulsores de la iniciativa legislativa popular, base de esta propuesta de ley.


El debate de la toma en consideración de esta proposición de ley el miércoles a la mañana obligará a los partidos a pronunciarse en el Senado por primera vez en democracia y así se podrá saber si los partidos representados siguen la estela de sus formaciones a nivel autonómico y se da trámite a la que es el primer texto legislativo que se debate en las cámaras legislativas.


Tras la votación se dará una rueda de prensa por parte de los promotores de la iniciativa para valorar el resultado de la misma.

Partido Cannabico Luz Verde

www.luzverde.info

Teléfono +34 633560470

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.