Sativas puras

 

SANYO DIGITAL CAMERA

El cáñamo es una planta herbácea de la familia de las cannabáceas. La marihuana y el cáñamo son la misma planta, la “cannabis sativa” de la cual podemos encontrar múltiples variedades. las indicas, las sativas y las ruderalis.

Las sativas puras, son plantas provenientes de zonas situadas cercanas al ecuador, es decir entre los trópicos, generalmente son plantas con un crecimiento muy espigado y ramificado, con amplia distancia internodal, sus cogollos no suelen ser muy copactos, son bastante aéreos, llegando a veces hasta no formar cogollos si no racimos de calices distanciados entre si cubiertos de resina, la floración de las sativas es larga, mucho mas extendida que las indicas, siendo difíciles de terminar de florar en zonas muy alejadas de los trópicos, e incluso pueden necesitar inverdaderos para terminar satisfactoriamente su periodo de floración debido a las lluvias o otras adversidades del clima. suelen ser de un color verde claro o verde lima, pudiendo encontrar muchísimas variaciones entre fenotipos.una característica de las sativas puras es que siguen creciendo notablemente durante su periodo foracion, lo que a veces puede causar problemas de altura y quebraderos de cabeza para mucha gente, por ello en cultivos de interior debemos asegurarnos de controlar rigurosamente el peridodo vegetativo de nuestras plantas y solo darlas lo imprescindible, incluso puede ser indicado usar focos cfl de bajo consumo durante el vegetativo, y durante la floración utilizar focos de gran potencia de hps( no recomendaría poner sativas puras sin mínimo 600 w en floración). la producción de las sativas suele ser muy elevada en cuanto a cantidad de flores, pero suelen ser flores de baja densidad, en comparación con las indicas que son mas compactas y densas.

la gama de aromas y sabores de las sativas puras es muy extensa, habiendo genéticas que son mucho mas sabrosas que otras, podemos encontrar sabores picantes, inciensados, amaderados, dulces, mentolados, anisados,citricos entre muchos otros.

las sativas puras también se caracterizan por tener un efecto muy cerebral sin tocar el lado físico, y son famosas por que no tienen un “techo´´ que puedes seguir consumiendo y no va a haber un tope en el que el colocon se apodera de ti y no puedes seguir consumiendo. al tener una floración mas larga suelen alcanzar unos rangos de cannabinoides muy altos, habiendo variaciones dentro de los fenotipos, suelen tener un efecto llevadero, son buenas para fumar durante el dia, algunas estimulan la creatividad, algunas pueden ser afrodisiacas, otras hilarantes, otras psicodélicas,  podemos encontrar una gran variedad de matices únicos en sus efectos, muchos fenotipos tienen un gran valor terapéutico para consumidores medicinales  y también para consumidores lúdicos.

Cannab2_new indicasativa

PICT3012 Imagen029-1

variedades sativas puras:

-oldtimers haze, acee sedes              -jamaican blue mountain, cannabiogen

-nevilles haze, mr nice                       -kali mist, serious seeds

-mexicanas                                           -double jam, underground sedes

-south indian Kerala                          -durban poison, dutch passion

-destroyer, cannabiogen                    -congoleña

-2046, medical sedes                         -hawaiana

– african rooibart                                – swazi

-colombian santa marta                   – malawi

-jamaican lamsbread                        -primera dama,original delicatesen seeds

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.