9 detenidos acusados de cultivo y transporte de marihuana a Holanda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a nueve personas como presuntas integrantes de una organización que cultivaba marihuana en chalés de la provincia de Alicante para posteriormente exportarla a Holanda en dobles fondos de autocaravana con el fin de «aparentar estar de vacaciones», según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

CAravana

En el transcurso de la operación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se han intervenido 218 kilogramos de marihuana, más de 1.000 plantas de esta droga de la variedad ‘cannabis sativa’, así como 111 kilogramos de hachís, una pistola del calibre 22 y 239.725 euros en efectivo.

Los agentes iniciaron la investigación a mediados del verano de 2012, cuando tuvieron conocimiento de un «entramado criminal» presuntamente dedicado a transportar hachís y marihuana desde la zona de la costa mediterránea española a Holanda escondida en dobles fondos de autocaravanas, para «aparentar estar de vacaciones», según las mismas fuentes.

«CULTIVO INDUSTRIALIZADO EN CHALÉS»

Los ahora detenidos presuntamente se dedicaban al cultivo industrializado de cannabis en chalés «previamente acondicionados» mediante instalaciones provistas de aparatos eléctricos, halógenos, sistema de goteo, calentadores, así como la utilización de todo tipo de abonos, productos químicos y acelerantes.

Los presuntos integrantes de este grupo delictivo empaquetaban la marihuana en bolsas herméticamente cerradas al vacío, para su posterior traslado y conseguir así conservar sus propiedades «intactas», según han precisado las mismas fuentes.

Además, los efectivos policiales realizaron cuatro registros domiciliarios y detuvieron a nueve personas, de nacionalidad holandesa y británica y con edades comprendidas entre los 24 y 52 años, que ya han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Orihuela (Alicante), que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

 

Fuente: Europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.