Cae red alemana que traficaba con drogas.

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía alemana, han desarticulado una organización que introducía anfetaminas en España procedentes de Alemania y al mismo tiempo enviaba hachís y cocaína desde nuestro país al país germano.

alemanesDrogas

Según el comunicado de la Policía Nacional, la detención de los 11 miembros de esta organización se ha producido en Dusseldorf (Alemania), donde además se realizaron 18 registros. En total se han aprehendido 11 kilogramos de anfetaminas, diversas cantidades de hachís y marihuana, dos pistolas y 30.000 euros en efectivo.

La investigación se inició cuando la Policía alemana solicitó colaboración para investigar en España a un grupo de ciudadanos alemanes ante la sospecha de que podrían dedicarse al transporte de droga entre los dos países.

Realizadas las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que los miembros de esta organización transportaban anfetaminas desde centroeuropa hasta España a bordo de un vehículo dotado de un habitáculo oculto. Una vez en nuestro país, distribuían estas sustancias estupefacientes y cargaban de nuevo el vehículo con hachís y cocaína para su transporte en sentido contrario.

Durante la operación los agentes españoles detectaron que el coche utilizado por la organización se desplazó en varias ocasiones al sur de España, y averiguaron también que el grupo había habilitado en este vehículo una «caleta» con capacidad para 20 litros con la finalidad de transportar la droga oculta. Además, se supo que utilizaban una caja de herramientas con un falso fondo para el mismo fin.

Fuente: DiarioMontañes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.