California lista para legalizar la marihuana en 2016

Y no dejan de llegar noticias desde EEUU una vez más desde California y en esta ocasión para hablarnos de buenas noticias en materia de legalización.

californiawelcome

Casi dos tercios ( 65 por ciento) de los californianos apoyan la legalización , regular y gravar la marihuana recreativa en el estado, según un sondeo de investigación Tulchin .

La cifra, basada en las respuestas de 1.200 posibles votantes encuestados 2016 durante las últimas dos semanas , muestra una propuesta de nuevo » mayoría sólida » para legalizar la marihuana recreativa para adultos , dijo el encuestador de San Francisco . Según la encuesta, el 32 por ciento se opone a la legalización y el 3 por ciento estaban indecisos .

El vicegobernador Gavin Newsom (D ) y los representantes de American Civil Liberties Union dio a conocer los resultados de la encuesta durante una conferencia de prensa el jueves y anunció el lanzamiento de un esfuerzo de investigación de dos años centrado en propuestas para legalizar la marihuana recreativa. Newsom , presidirá un panel de 16 expertos, entre ellos profesores , profesionales médicos e investigadores de políticas, que estudiarán cuestiones jurídicas y políticas que participan en la marihuana recreativa para adultos .

«La prohibición de la marihuana ha tenido un enorme costo humano y financiero en las comunidades de todo el estado», dijo Newsom en un comunicado. » Es mucho el tiempo pasado para los californianos tomar una mirada seria a los enfoques más inteligentes a la marihuana , y es imperativo que suceda antes se pone en marcha ninguna iniciativa de ley de marihuana. »

No todo el mundo está dispuesto a esperar hasta el año 2016 . Dos grupos han presentado propuestas para poner iniciativas olla recreativas en 2014 la boleta electoral de California.

Ambas propuestas – la Iniciativa de Cáñamo Cannabis California y el control de la marihuana , la legalización y la Ley de Ingresos – regularían y marihuana impuesto similar al alcohol. Y ambos se enfrentan a una batalla cuesta arriba para reunir suficientes fondos y voluntarios para recoger las 504.000 firmas en 150 días necesarios para ser incluida en la boleta electoral. Los organizadores detrás de California Iniciativa Cáñamo Cannabis están recogiendo firmas , y los partidarios del control de la marihuana , legalización y la Ley de Ingresos están esperando la aprobación del estado para comenzar a recoger firmas.

Otros grupos de defensa de la marihuana – incluyendo el panel de Newsom – están trabajando hacia una iniciativa de los votantes de California en 2016 .

» La participación electoral tiende a ser mucho mayor en los años de elecciones presidenciales , » Mason Tvert , director de comunicación del Marijuana Policy Project , dijo a HuffPost . «Creemos que una iniciativa de 2016 que mejor demuestran hasta qué punto el apoyo que existe para terminar la prohibición de la marihuana en California. »

La Drug Policy Alliance se hizo eco de este sentimiento , diciendo que se necesita más educación para conseguir el apoyo de votantes.

» El apoyo a la legalización de la marihuana en California está ahí», Amanda Reiman , director de política de la Drug Policy Alliance , dijo a HuffPost . «Simplemente no puede estar allí con suficiente fuerza o de las poblaciones de derecho de la victoria en 2014 . »

Los votantes de California rechazaron por la legalización de la marihuana en 2010 con la Proposición 19 . Más del 53 por ciento de los votantes de California votó no.

Drug Policy Alliance es co -anfitrión de un simposio sobre la legalización en California con la Sociedad de California de Medicina de la Adicción en Denver la semana que viene . Reiman dijo que el trabajo con la Sociedad de Medicina de la Adicción California es parte de un esfuerzo para ganar el apoyo de la comunidad médica de California, que me dijo que es esencial para convencer al público. Drug Policy Alliance también trabaja con grupos ambientalistas y de la agricultura , ya que la mayor cultivo de marihuana de California está al aire libre , sobre todo en los condados del norte de Humboldt , Mendocino y Ukiah .

California fue el primer estado en legalizar la marihuana medicinal cuando los votantes aprobaron la Proposición 215 en 1996. Desde entonces , la industria del cannabis medicinal ha florecido , generando más de $ 100 millones en ingresos fiscales anuales .

«Esto no es una cuestión de 2014 o busto, o 2016 o el busto «, dijo Reiman . » La legalización de la marihuana en California va a suceder . »

Fuente: Huffingtonpost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.