Cambio de leyes sobre la marihuana medicinal en Canada

Los cambios en el programa de marihuana medicinal que obligará a los pacientes a dejar de cultivar su propia olla violarán los derechos de aquellos que no será capaz de pagar la marihuana bajo el nuevo sistema u obtener cepas que trabajan para ellos, su abogado dijo a la Corte Federal el martes .

mmj
Más de una década después de un histórico proceso judicial obligó a Ottawa para legalizar la marihuana medicinal , un grupo de los pacientes estaban en el Tribunal Federal el martes pidiendo a un juez para bloquear temporalmente las nuevas regulaciones que limitarán la producción de los cultivadores comerciales aprobados.
El 1 de abril , los pacientes actualmente con licencia para crecer o poseer marihuana medicinal en el antiguo sistema se violando la ley , a menos que desmantelen sus crecer -ops y destruir sus plantas y semillas .
El abogado de los pacientes , John Conroy, instó al juez que emita una orden judicial para permitir que los pacientes sigan creciendo y posesión de marihuana bajo las antiguas normas hasta su desafío legal va a juicio .
Sostuvo la ley privará a los pacientes de su derecho a acceder a medicamentos importantes, y se refirió a la propia investigación del gobierno federal que concluye se espera que los precios de la marihuana medicinal para aumentar al principio, cuando las nuevas reglas entren en vigor.
«La legislación no sólo no se ocupa de los pobres o los que no pueden permitirse el lujo ( la marihuana en el nuevo sistema ) , pero le quita el derecho de producir por completo», Conroy dijo a la corte .
«El gobierno … ha llegado con un esquema que no genere un suministro a todo el mundo y espera que aquellos que no pueden permitirse lo que esperar y ver qué pasa con el tiempo en lugar de preservar los derechos constitucionales de los pacientes. »
Decenas de personas llenaron la tribuna del público , incluyendo a los pacientes y los defensores de la marihuana médica, algunos de los cuales se veía fumar marihuana fuera antes de que comenzara la audiencia. El olor característico de la marihuana flotaba en la sala del tribunal como abogados presentaron sus argumentos.
El gobierno federal puso en marcha por primera vez sus reglamentos de marihuana medicinal en 2001, un año después de que un tribunal de Ontario encontró que la ley violaba los derechos de los enfermos que utilizan olla para aliviar sus dolencias.
El número de personas autorizadas a poseer – y, a menudo crece – la marihuana ha aumentado a 37.000 este año, desde menos de 100 en 2001 .
El gobierno conservador anunció una reforma importante del sistema del año pasado y desde entonces ha estado aceptando solicitudes de los productores comerciales .
El gobierno federal ha defendido la nueva normativa con el argumento de hogar crecen – ops plantean numerosos riesgos , incluyendo el moho , el fuego, las sustancias químicas tóxicas y la amenaza de invasión de la casa por los delincuentes.
Conroy dijo a la corte que el gobierno federal ha presentado pocas pruebas para demostrar los cultivadores de marihuana médica representan un riesgo significativo para el público.
Dijo que el gobierno está en su lugar confía en anécdotas de la policía. Incluso entonces, Conroy dijo que el gobierno ha identificado sólo unos pocos cientos de casos de problemas de decenas de miles de licencias de marihuana medicinal .
» No ponemos en duda por un momento que no es abuso», dijo Conroy . » Nos limitamos a decir que los abusos y los abusadores no se debe permitir en perjuicio de los usuarios legítimos. »
Ene Brongers , un abogado para el gobierno federal , dijo que no existe un derecho constitucional a la medicina subvencionada. Él rechazó las alegaciones de los pacientes que la marihuana medicinal estará fuera de su alcance en el nuevo régimen .
«La evidencia no muestra que será tan caro que estos demandantes, que , aparentemente, puede darse el lujo de crear y mantener sus propias operaciones , serán totalmente incapaces de permitirse este suministro legal de la marihuana «, dijo Brongers .
Dijo que la meta del gobierno de proteger al público deben ser más importantes preocupaciones de los pacientes acerca de precio y calidad.
Brongers también argumentaron que permitir que el nuevo sistema entre en vigor ayudará a la corte para ver cómo los pacientes están realmente afectados por el tiempo que el caso llega a juicio.
» Consideramos que si el movimiento (por un mandato judicial ) es despedido , se le daría al nuevo mercado de la marihuana comercial la oportunidad de conseguir de la tierra «, dijo Brongers .
» Con ello se garantizará que cuando este tribunal en realidad lleva a cabo un juicio , puede hacerlo con el beneficio de la evidencia de meses el valor de la experiencia práctica. »
Health Canada ha dicho alguien con licencia para crecer con la normativa actual debe firmar un formulario de 30 de abril de confirmar que han dejado de crecer y han destruido sus plantas. El departamento ha advertido de que cualquier persona que no cumpla será reportado a la policía.
El abogado de los pacientes también pidió una orden judicial que impida Health Canada de seguir adelante con esa amenaza.
El juez dijo que espera que se pronuncie sobre la solicitud de medida cautelar para el viernes.
La fecha del juicio no se ha establecido . Brongers dijo un juicio probablemente será programado para principios del próximo año , aunque el juez sugirió que el caso puede ser escuchado antes que eso.

Fuente: Huffingtonpost

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.