El coche de cañamo de Henry ford

Cuando pensamos en los autos, pensamos en la gasolina, el acero, la contaminación, etc Bueno, tal vez no, pero es lo que viene a mi mente. Aunque tenemos algunos coches innovadores y visualmente agradables en el camino hoy, es difícil ignorar el impacto ambiental enorme que los coches modernos crean. ¿Qué pasa si los coches no tienen que ser como son hoy en día? Si usted es un investigador de cualquier tipo de información alternativa, usted ya sabe que esto es cierto, sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología ya existe en la actualidad para hacer los coches más inteligentes, más seguros y más respetuosos del medio ambiente (sin combustibles fósiles necesarios.) Pero ¿sabía usted que Henry Ford pasó más de una década investigando y construyendo su automóvil Modelo T, que no sólo se construye a partir de cáñamo, pero también fue diseñado para funcionar con el cáñamo bio-combustible? ¿Qué pasó con esta idea?

Según Popular Mechanics,  el primer modelo de de Henry Ford Modelo T fue diseñado para funcionar con gasolina de cáñamo y el coche en sí fue construido de cáñamo! En su gran propiedad, Ford fue fotografiado entre sus campos de cáñamo. El coche, ‘crecido de la tierra,’ tenía paneles de plástico de cáñamo cuya resistencia al impacto fue 10 veces más fuerte que el acero.

Y pensar que ni siquiera uno de los fundadores de un importante fabricante de automóviles estaba tratando de dar al mundo un vehículo que era seguro, fuerte y limpio para el medio ambiente, sin embargo, su invento estaba tan reprimido que es un tanto desalentador. ¿Cómo vamos a partir de un descubrimiento tan obvio e inteligente, para el uso de la gasolina, el acero y otros materiales no armoniosos? Es importante recordar, no sólo tenemos que mirar el factor de contaminación de un material mientras está en uso, sino también en la fabricación y la creación de la misma a partir de materias primas. Mirando el cáñamo, que cumple con todas las normas ecológicas, para lo que existe hoy en día, de hecho, les sopla fuera del agua. La supresión de esta tecnología es en gran parte debido al hecho de que el cáñamo fue prohibido en los EE.UU. en 1937, debido a los posibles efectos perjudiciales que tendría en muchos sectores poderosos de la época. Le recomiendo que echa un vistazo a la la historia de cómo se convirtió en el cáñamo ilegal para obtener una mejor comprensión.

url-22-300x225

fuente: collective-evolution

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.