El «electricista de la marihuana» de Cádiz detenido en Granada.

electricista de la marihuana

No es ningún chiste, ha pasado en Andalucía al Sur de España donde existen numerosas plantaciones ilegales con la luz pinchada a las compañías eléctricas, y por lo visto que el mencionado prsonaje del titular tenía bastantes antecedentes judiciales. Aquí os dejamos la noticia al completo.

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre al que conocían como el ‘electricista de la marihuana’ en un pueblo de Granada, Chaucinas. El detenido venía huyendo de Jimena de la Frontera, donde tenía numerosos antecedentes policiales.

Ante la sospecha de que las autoridades le pisaban los talones por sus actividades ilícitas, decidió marcharse a este pueblo de Granada al pensar que pasaría más desapercibido. El ‘electricista de la marihuana’ se encargaba de la instalación de los aparatos necesarios para el cultivo de cannabis sativa en los hogares.

El arrestado cobraba 40 euros por foco y 70 euros por la instalación de aire acondicionado para la plantación. Este hombre de 35 años ha sido una de las diez personas puestas a disposición judicial en esta operación, en la que la Guardia Civil ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana, ha descubierto diez dobles acometidas ilegales a la red eléctrica y ha intervenido 1.024 plantas de cannabis sativa. Concretamente, en la vivienda de este hombre la Guardia Civil encontró 241 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas y un enganche ilegal a la red eléctrica.

electricista de la marihuana
Detenido el «electricista de la marihuana».

La operación Sancius se gestó en el momento en que se detectó que un pueblo como Chaucina estaba sufriendo muchos apagones como consecuencia de la defraudación masiva de la electricidad. Esto llevaba a la saturación de la red. En una investigación previa, junto a técnicos de la suministradora eléctrica, descubrieron como hasta 10 enchufes ilícitos a la red en varias viviendas de la localidad.

Fuente: DiarioCadiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.