El Gobierno pide a los «grupos de presión» pro-cannabis que dejen de banalizar los efectos de esta droga

Tras las supuestas intoxicaciones por marihuana registradas por unos universitarios madrileños, la alarma se ha disparado, sobre todo con mucha desinformación para todos aquellos no acostumbrados a consumir dicha sustancia.

Por eso desde el Plan Nacional sobre Drogas nos vienen a dar lecciones a todos los activistas…aquí os dejamos el artículo completo.

 

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, pidió este lunes a los «grupos de presión» que están a favor del consumo de cannabis que «dejen de banalizar sus efectos», para que no ocurran casos como el sucedido este fin de semana en Madrid, en el que una decena de estudiantes universitarios se intoxicaron, uno de ellos de gravedad, al ingerir un pastel elaborado con esta droga.

babin plannacionalsobredorgas

Babín recalcó, en declaraciones a Servimedia, que desde la Delegación del Gobierno «venimos insistiendo en que el cannabis es una droga que conlleva muchos riesgos para la salud. Desde una perspectiva aguda, cuando se ingiere mucha cantidad, como es el caso que nos ocupa, el cannabis produce efectos sobre el sistema nervioso central, efectos que pueden desembocar en problemas respiratorios y cardíacos. Lo hace también cuando se consume en pequeñas cantidades de forma reiterada, ya que interfiere en el desarrollo del sistema nervioso central y además conlleva efectos psicóticos importantes».

Asimismo, Babín destacó que a pesar de esas campañas de banalización sobre el consumo de cannabis que se llevan a cabo, «las Fuerzas y los Cuerpos de seguridad se afanan en perseguir cualquier situación en la que se esté recolectando, distribuyendo o vendiendo esta sustancia, a la que muchos confieren un halo de glamour para minimizar sus riesgos».

Explicó que los efectos del cannabis ingerido por vía oral son más imprevisibles, porque depende de varias variables, como, por ejemplo, «de si el estómago está vacío, porque se absorberá en mayor o menor cantidad y pasará al torrente sanguíneo de una manera hasta cierto punto imprevisible».
Fuente: ElEconomista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.