En México presentan iniciativa ante el Congreso para legalizar la marihuana

Este martes será presentada ante el Pleno del Senado la iniciativa para legalizar y regular el consumo y producción de marihuana en el País.

mexicanosprotestadrogas

De la mano del senador Mario Delgado se presentarán las iniciativas en materia de regulación, control sanitario y tipificación en relación con la cannabis.

En tanto, será hasta el próximo 25 de febrero cuando se presente en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, diputados locales anunciaron que la iniciativa que fue presentada la semana pasada en la Asamblea Legislativa en materia de Reducción de Riesgos y Daños en el Aprovisionamiento y uso de la Cannabis, la cual plantea espacios donde será tolerada la venta de marihuana, se presentará en la sesión del 15 de marzo, una vez que empiece el periodo ordinario.

«Uno de los equipos nacionales más importantes del PRD ha fijado una postura a favor de estas iniciativas, se trata de dirigentes de una expresión política de nuestro partido que no solamente están atentos a temas que interesan a todos los mexicanos, sino también a discusiones vigentes, a los debates inacabados e incluso no iniciados por cuestiones de dogma, de paradigmas, de prejuicios», comentó Esthela Damián.

«Es un resolutivo que incluye las visiones de otros de nuestros dirigentes como Jesús Zambrano, Miguel Barbosa, Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete; a este equipo pertenecemos y a ellos son a quienes políticamente se les identifica como líderes de la corriente, nos sentimos muy respaldados, seguros del trabajo que estamos realizando».

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.