En una iniciativa parlamentaria se muestra en contra de la «vieja política prohibicionista» en materia de drogas y recuerda que «se trata de educar y no de prohibir».
Todo un clásico, la despenalización de la marihuana, vuelve a la escena reivindicativa de la mano de IU y por todo lo alto: vía Congreso de los Diputados. La coalición ha registrado en la Cámara Baja una iniciativa que insta al Gobierno a adoptar las reformas legislativas necesarias para despenalizar el consumo y la tenencia de derivados del cannabis, tanto en el Código Penal como de la ley de seguridad ciudadana.
La proposición no de ley, firmada por los diputados de IU, ICV-EUiA, CHA Gaspar Llamazares, Ricardo Sixto y Álvaro Sanz, propone también la necesidad de un estudio y desarrollo de «un marco normativo claro para las asociaciones o clubes cannábicos». La iniciativa aboga por la creación de una ponencia que estudie el problema de las drogas para analizar la regulación del cannabis y sus derivados.
IU se muestra en contra de la «vieja política prohibicionista» en materia de drogas «entrado ya el siglo XXI, por entender que «se trata de educar y no de prohibir».
Citan una reciente sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona que insta a las instituciones a fijar «un marco normativo claro» sobre «una actividad que permanece en los limbos de la alegalidad». Por otro lado, en la República Checa se ha legalizado el uso terapéutico siempre que sea el Estado quien recete la marihuana y sea entregada por un distribuidor autorizado. En Italia el uso terapéutico mediante receta se autorizó el pasado mes de noviembre.
Fuente: ABC
Buenas! les quería comentar que desarrollamos una aplicación para el cultivo que se guía por el calendario lunar y les recuerda al celular que actividades se deberían hacer para maximizar nuestros resultados. Es totalmente gratuita y es para Android por el momento.
les paso el link para que la revisen:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andromo.dev335650.app317715
muchas gracias y que llegue la primavera!