La Fiscal Antidroga de Andalucía alarmada frente a los numerosos casos de plantaciones de cannabis en su comunidad.

Una vez más nos encontramos con noticias que son realmente alarmistas y que no dan ningún dato en concreto de aumentos en aprensiones o detenciones de delincuentes. En este caso desde Andalucia su Fiscal Antidroga pide ayuda ante el aumento de casos relacionados con cannabis.

Un dato curioso que nos ha llamado al atención es lo que califican como «semillas modificadas genéticamente»…desde luego necesitan mucha más información si quieren ser tratados en serio, si de verdad hicieran bien su trabajo y perdieran unos 10 minutos en Google no dirían semejante tonterías.

Igualmente el comentario que ponen sobre los psiquiatras sin ninguna fuente a ningún tipo de estudio nos hace ver claramente que se trata de otra noticia redactada para favorecer cierto tipo de intereses que desde Cannabis24h llevamos observando en diversos medios generalistas, esperamos que para la semana que viene os publicaremos un artículo con todos los artículos que estamos encontrando tras la reunión de Cannabis Europa en Madrid.

Aquí os dejamos la noticia para que podáis opinar vosotros mismos.

La fiscal especial Antidroga en Andalucía, Ana Villagómez, ha alertado del incremento de plantaciones de marihuana en todas las provincias, aunque ha llamado la atención del caso de Granada, «hasta el punto de que la Fiscalía ha pedido el nombramiento de un fiscal delegado allí para estos temas».

Villagómez ha señalado que «hay organizaciones» que se dedican al cultivo de marihuana. En este sentido, ha explicado que «la marihuana ha alcanzado un previo casi equiparable al hachís y, por tanto, es rentable, ya que no depende de otros países para su cultivo, se cultiva aquí y los beneficios son mayores».

No obstante, la fiscal antidroga ha alertado sobre que «lo que se está cultivando ahora son semillas transgénicas, modificadas genéticamente que alcanzan unos valores de principio activo mucho más altos que los de antes».

En este sentido, ha explicado que antes, «hace 15 años» por ejemplo, el «tetrahidrocannabinol (THC), que es el principio activo, en el hachís se situaba en un 12-14% mientras que ahora puede alcanzar hasta el 60%». Los mismo pasa con la marihuana, según ha señalado, donde el THC «antes estaba en un 4% y ahora se está alcanzando el 20-30%», por lo que «el consumo con estas concentraciones causa muchos más daño que lo que causaba antes con semillas naturales».

«Los psiquiatras están alertando que puede tener enfermedades mentales. Parece que es una droga que no pasa nada, que todo el mundo fuma hachís, pero este hachís no es lo mismo que se conocía hasta ahora», ha aseverado Villagómez.

En cuanto a la lucha contra las plantaciones, la fiscal ha señalado que no se trata solo de desmantelar plantaciones donde puedan estar ubicadas, sino que «en ocasiones lo que se pretende no es solo dar con ellas, sino llegar a los jefes de las organizaciones, que son los que ponen el dinero o controlan la exportación, lo cual requiere meses de investigación».

Fuente: Ideal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.