La marihuana despierta el interés de muchos inversores.

Ya existen firmas dedicadas a la inversión en este mercado en expansión. Los capitales riesgo y los empresarios están dispuestos a invertir en la industria del cannabis.

money

El pasado 1 de enero los votantes a favor de la marihuana ganaron el referéndum realizado en Colorado y lograron que se permitiera el consumo recreativo de marihuana. Desde entonces, más estados del país norteamericano están despenalizando las ventas de esta planta, en total 13 territorios.

El Marijuana Policy Project afirma haber recaudado 2,3 millones de dólares para poner fin a la prohibición de la marihuana en todo el país. Desde Washington se estima que la droga será legalizada como el alcohol en 19 estados más hasta 2019.
La industria podría prosperar o desaparecer, en función de que el gobierno federal deje de catalogarla como una droga del mismo modo que hace con la cocaína. De hecho, desde 2010, 150 dipensarios han sido clausurados en California.
Algunos inversores apuntan que es el momento de invertir en este mercado, aprovechando este tipo de firmas que apuestan por lanzar un fondo de cobertura que invierta en activos relacionados con el cannabis y el cáñamo.

Por su parte el fundador de Las Vegas Leslie Boskor, que acumula 27 años de experiencia en Wall Street, planea iniciar una recaudación de fondos para invertir en este sector. Además, opina que este mercado está preparado para la expansión y que “Esta puede ser la oportunidad más grande que he visto en mi vida”, indica.
AUMENTO DE LAS VENTAS
Las ventas de marihuana podrían crecer desde 1.500 millones de dólares de 2013 hasta los 2.000 millones para este año. Estos datos, unidos a que cada vez más estados están despenalizando su consumo podrían indicar un crecimiento hasta los 10.000 millones de dólares en 2018.
Prueba de ello son algunas empresas que cotizan en bolsa y que ya han logrado beneficios de hasta 31,3 millones de dólares según Viridian Capital & Research.

Fuente: Bolsamania

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.