La marihuana no es una prioridad para Obama

El presidente Obama dice que los usuarios recreativos de la marihuana en los estados que han legalizado la sustancia no debe ser una «prioridad» de los agentes federales a cargo de la guerra contra las drogas.

«Tenemos cosas más importantes que hacer», dijo Obama dee los usuarios de marihuana en Colorado y Washington durante una entrevista exclusiva con Barbara Walters de ABC News .

«No tendría sentido para nosotros ver como una prioridad perseguir a los usuarios recreativos de los estados que han determinado que es legal», dijo, invocando el mismo enfoque hacia los usuarios de marihuana medicinal en 18 estados donde es legal.

Los comentarios de Obama sobre la marihuana son sus primeros tras la  aprobación de los votantes de Washington y Colorado  el pasado noviembre tras la  votación de  7 medidas que legalizan el uso recreativo y la venta de marihuana en desafío a la ley federal.

La marihuana, o cannabis, sigue siendo clasificado con la Ley de Sustancias Controladas como la Lista I de estupefacientes cuyo cultivo, distribución, posesión y uso son actos criminales. Está en la misma categoría que la heroína, LSD y «éxtasis», todos consideraran que tienen un alto potencial de adicción.

Obama dijo a Walters que él «en este momento» no apoya abiertamente la legalización de la marihuana. Pero citó cambiando la opinión pública y los recursos limitados del gobierno como razones para encontrar un término medio en castigar el uso de la droga.

«Este es un problema difícil, porque el Congreso no ha cambiado la ley», dijo Obama. «Me dirijo a la rama ejecutiva, que se supone que debe cumplir las leyes y así que lo que vamos a necesitar es tener una conversación acerca de, ¿Cómo conciliar una ley federal que todavía dice que la marihuana es un delito federal y. leyes estatales que dicen que es legal? »

El presidente dijo que ha pedido a Fiscal General Eric Holder y al Departamento de Justicia para analizar las cuestiones legales que rodean estado en conflicto y las leyes federales sobre drogas.

 

«Hay una serie de cuestiones que deben tenerse en cuenta, entre ellos el impacto que el uso de drogas en los jóvenes, y tenemos obligaciones de los tratados con naciones fuera de los Estados Unidos», dijo Holder en marcha el miércoles de la revisión.

Como político, Obama se ha opuesto siempre a la legalización de la marihuana y restó importancia a su historia personal con la sustancia.

Obama escribió en sus memorias de 1995, «Dreams From My Father», que iba a fumar marihuana regularmente con sus compañeros de la escuela secundaria que forman un «club de desafección». El grupo era conocido como la «Banda choom», dice Obama biógrafo David Maraniss.

«Hay un montón de cosas que hice que me arrepiento cuando yo era un niño», dijo Obama a Walters. «Mi actitud es, el abuso de sustancias en general no es bueno para nuestros niños, no es bueno para nuestra sociedad.

Fuente: CannabisCulture

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.