Los municipios fronterizos de Holanda siguen vendiendo cannabis a extranjeros

La mayor parte de los municipios holandeses no aplica la prohibición de venta de «drogas blandas» a los extranjeros en los «coffee shops», según revela un estudio, informa hoy el sitio de noticias Dutchnews.

MEDION DIGITAL CAMERA

Aunque muchas de las autoridades locales han incorporado el veto a sus legislaciones locales, no están haciendo nada para ponerlo en práctica, según el estudio de la profesora Nicole Maalsté, de la universidad holandesa de Tilburg.

Desde 2012, la legislación holandesa permite a los municipios prohibir la venta de drogas blandas en los «coffee shops» a los turistas extranjeros.

De los 103 ayuntamientos existentes en el país, 23 han decidido acogerse a esa opción, sobre todo en las regiones del sur del país.

Sin embargo, la mayor parte de las autoridades municipales afirman no poner en práctica la prohibición por la presencia de pocos extranjeros, o porque la venta de marihuana a los no locales no estaba causando problemas.

Cuando se aprobó la normativa, los dueños de los «coffee shops» alertaron del daño que la misma iba a provocar en sus negocios y en la economía local.

Los diputados holandeses deben debatir esta semana la política oficial hacia estos establecimientos y las peticiones de algunos ayuntamientos para que se les permita experimentar con la producción legal de marihuana.

Fuente: Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.