Nueva ley en Suiza más liberal con el cannabis

Un cambio a la ley en Suiza ha despenalizado la marihuana, por lo que la posesión de la droga un delito menor que no saldrá a los antecedentes penales de una persona.

suiza

Desde el comienzo de este mes, cualquiera que sea hallado con un máximo de 10 gramos de la sustancia será capaz de evitar todos los procedimientos legales formales, en lugar de pagar un control sobre el terreno multa de 100 francos suizos (unos 68 €).

La relajación de la ley se produce después de un largo proceso de debate y desacuerdo en el parlamento suizo, que finalmente aprobó la medida hace un año.

De acuerdo con informes de la estatal Swiss Broadcasting Corporation (SBC), el gobierno de Suiza dice que el movimiento debe traer la unidad a las prácticas jurídicas que hasta ahora varían enormemente de un sistema local a otro.

También se espera para ahorrar dinero, evitar el promedio de 30.000 casos por fumar marihuana que comparecer ante los tribunales cada año.

Corine Kibora, portavoz de Adicciones Suiza, dijo a CBS: «los recursos policiales deben ser liberados para perseguir el tráfico de drogas.»

Los cambios están diseñados a la inversa para poner freno a fumar cannabis entre los niños.

Un informe de Unicef ​​en el bienestar de los niños de 29 países desarrollados encontró que Suiza tuvo la segunda tasa más alta de consumo de cannabis entre los encuestados, sólo por detrás de Canadá.

Alrededor del 24 por ciento de todos los niños de 11, 13 y 15 reportaron haber consumido cannabis en los últimos 12 meses en el país.

Y aunque la revisión no se aplica a cualquier persona menor de 18 años, contra la que los procedimientos judiciales todavía pueden ser llevados junto con las multas impuestas por el juez, la Sra. Kibora explicó de nuevas medidas para proteger mejor a ellos.

Comerciantes que venden a los jóvenes serán más estrictamente castigados y los niños con consumo problemático de cannabis debería ser capaz de obtener ayuda de expertos con más facilidad, dijo.

No todo el mundo está contento con el cambio. Los opositores dicen que la despenalización está ocurriendo demasiado rápido y en contradicción con la voluntad de la población suiza, dado el hecho de que hace cinco años que votaron en contra de una propuesta del Gobierno para la legalización, y cuatro años antes de que el parlamento ni siquiera debatir el tema.

Otros piensan que las medidas podrían haber ido más lejos – Jean-Félix Savary, secretario general de Grea, un grupo de estudio de la adicción a las drogas en la Suiza de habla francesa, dijo a CBS: «No es una revolución – en general, el enfoque sigue siendo vacilante y conservador. Considerables recursos policiales se seguirán utilizando para garantizar el respeto de esta prohibición. »

Enfoque de Suiza de cannabis es mucho más indulgente que el Reino Unido de – que es una droga de Clase B, la posesión de lo que se castiga con un máximo de cinco años de prisión. En la práctica, las advertencias oficiales escritos tienden a ser utilizados por delitos primera y segunda.

Pero no es el más relajado en Europa – en 2001 Portugal se convirtió en el primer país del mundo en despenalizar todas las drogas, siempre y cuando la cantidad poseída no es más que la oferta se estima que 10 días.

Fuente: Independent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.