Nuevas tecnologías para localizar cultivos de marihuana

En esta ocasión desde Oregon en U.S.A. nos llega esta peculiar noticia donde un simple programa gratuito de Google ayuda a conocer las localizaciones de cultivos de marihuana.

Google-Earth

Curtis W. Croft, de 50 años, fue arrestado luego de que fueran halladas 94 plantas de mariguana en su propiedad utilizando el servicio satelital de Google.

Las imágenes satelitales le ayudaron a la policía a localizar un jardín de mariguana con decenas de plantas en el sur de Oregon.

El diario The Grants Pass Daily Courier reportó el lunes que las autoridades recibieron una pista de que Curtis W. Croft, de 50 años, estaba presumiendo que estaba cultivando “mucha” marihuana en su propiedad a las afueras de Grants Pass. Los investigadores acudieron a Google Earth para ver qué podían encontrar.

Las autoridades informaron que imágenes satelitales captadas en junio mostraron decenas de plantas en filas bien alineadas, entonces las autoridades anti drogas del área Rogue enviaron un avión para dar un vistazo más de cerca y verificaron los registros estatales de mariguana medicinal.

Los documentos mostraron que Croft tenía autorizado cultivar para cinco personas, que representa unas 30 plantas maduras. Las autoridades dijeron que la policía decomisó 94 plantas en septiembre.

Croft fue arraigado con cargos de drogas la semana pasada y puesto en libertad.

Fuente: Planoinformativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.