Palentina de 72 años imputada por cultivar cannabis

La Guardia Civil de Palencia ha imputado a una mujer de 72 años, vecina de la localidad de Osorno la Mayor (Palencia), por el cultivo de marihuana en su vivienda, ubicada en la mencionada localidad. Según fuentes del Instituto Armado, en la vivienda se localizaron dos plantas de marihuana (cannabis sativa) de dos metros de altura cada una y con «los cogollos desarrollados y a poco tiempo para su recolección».

abuelacannabis

 

Las plantas arrojaron un peso bruto de unos 6,5 kilos, y, tras retirar tallos, raíces y tierra de las mismas, el peso se situó en torno a las 2,5 kilogramos, han precisado las mismas fuentes, por lo que se procedió a la imputación de la propietaria de la casa, una mujer de 72 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, en la localidad de Baquerín de Campos (Palencia), la Guardia Civil localizó, en un huerto anexo a una vivienda, otras siete plantas de marihuana, de aproximadamente dos metros de altura, con un peso en bruto de aproximadamente 84 kilogramos, procediéndose a la detención, del propietario de la vivienda, un hombre de 45 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Parte de las plantas, se encontraban en el interior de un invernadero, e igualmente la Guardia Civil localizó 450 gramos de marihuana, de la campaña anterior.

Las diligencias instruidas y droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) y del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palencia, respectivamente.

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.