Posibles futuros pelotazos en la bolsa gracias a la marihuana

Desde que hace años empezaran los primeros movimientos contra la prohibición del cannabis en USA, numerosas empresa han puesto sus ojos en la industria de la marihuana como posible nuevo mercado a invertir.

Hoy en día podemos asegurar que dichas empresas han dado un paso más y han formado grandes Lobbys y corporaciones para hacerse con lo que parece el futuro mejor mercado para invertir, el del cannabis, a la espera de su completa legalización en USA y en numerosos países que se están sumando al carro de la legalización.

bolsa usa

Aquí os dejamos un artículo donde os muestran algunas de estas empresas en las que poder invertir antes de que esto despegue, según los expertos.

InvestorPlace ha dado una lista de valores relacionados con esta planta que podrían dar una gran rentabilidad en bolsa si se legaliza su consumo.

En los próximos días hay tres estados, más Washington DC, que votarán sobre la legalización de la marihuana. Así, estos analistas enumeran varias acciones que podrían vivir una auténtica explosión alcista en su precio en el caso de que el “sí” sea la opción elegida por la población de esas áreas determinadas.

La primera de ellas es Medical Marihuana. Esta compañía es propietaria de un puñado de empresas relacionadas con el cannabis en algún modo, incluyendo CanChew y Fitosfera Systems, que es un proveedor de cannabinoides.

Sin embargo, aunque suene bien, tiene algunas contras. La mayor revelación es que un ex presidente renunció a su cargo después de que un jurado federal lo acusó como parte de un supuesto fraude hipotecario de 10 millones de dólares. Por otra parte, ha dicho que no va a considerar la venta de cannabis hasta que se legalice en el ámbito federal.

Con una capitalización de mercado de menos de 150 millones, subió casi un 300% desde diciembre a enero. Un movimiento que podría repetir en caso de que la marihuana terminase siendo legal en algunos territorios.

CannaVest genera más sospecha para estos expertos sobre el resto de acciones relacionadas con esta planta. Forbes publicó un análisis detallado y perturbador de la compañía que seguro que hace que se vea como un punto en contra.

De hecho, Canv apenas tiene negocio. Sus ingresos anuales llegaron 2,2 millones de dólares en 2013. Con todos los gastos administrativos eso se traduce en que genera una pérdida neta de 2,3 millones de dólares.

Sea como sea, esas cuestiones no mantienen a Canv lejos del interés que puede despertar la legalización de la marihuana. Con una capitalización de mercado de sólo 118 millones de dólares podría vivir un gran impulso alcista si la consulta ciudadana sale favorable.

Asimismo, Cannabis Science es otro de los valores relacionados con el cannabis, aunque no tiene una relación directa. No planta, vende o distribuye marihuana medicinal, sino más bien tiene relación con productos de salud y bienestar.

Más bien CBIS está tratando de desarrollar medicamentos basados en los cannabinoides para el tratamiento de todo tipo de afecciones, desde el autismo, pasando por el cáncer hasta el VIH. Es una empresa biotecnológica. Pero, como tantos otros nombres, eso no impide que de le afecten los rumores sobre la marihuana. Tanto que en 52 semanas ha repuntado un 900% desde su mínimo, lo que demuestra que la acción tiene espacio de mejora.

Fuente: EstrategiaDeInversión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.