Presidente Mujica de Uruguay propuesto para los premios Nobel

El presidente uruguayo fue nombrado frente al comité noruego por un grupo de alemanes, quienes destacaron su labor en la guerra contra el narcotráfico legalizando la droga.

mujicapresidenteuruguay

Diputados del Frente Amplio de Uruguay y miembros alemanes de una ONG enviaron una carta al Comité Nobel de Noruega postulando al presidente de Uruguay, José Mujica, para obtener el Premio Nobel de la Paz 2014, por su “contribución a la paz mundial al legalizar el cultivo y el comercio del cannabis”

La misiva, que fue firmada por la diputada Susana Pereyra (MPP) y por los diputados del FA, explica que el uruguayo es un “es un ejemplo de vida” y merece el reconocimiento por su “estilo de vida austero”, destacando también que se preocupa por temas de “toda la humanidad”, como es el caso del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la despenalización del aborto y la regulación de la venta de marihuana por parte del Estado en su país.
La organización Drugs Peace Institute también respaldó la postulación del mandatario mediante una caricatura de Mujica y una hoja de marihuana.
Quienes postularon a José Mujica afirman que contribuyó con la paz mundial “al legalizar el cultivo y el comercio del cannabis”. “Al dar este primer paso hacia el fin de la guerra contra las drogas en Uruguay”
Además de que, según el documento enviado, “ Mujica propone un nuevo paradigma de control de drogas que enfoca la salud pública, el desarrollo social y los derechos humanos, y que merece la plena atención del mundo si ha de haber una solución alternativa eficaz y humano para la fallida guerra contra las drogas”.
Al enterarse de la candidatura, el mandatario uruguayo dijo: “No tengo otra cosa que reconocimiento a esos señores intelectuales que no conozco, pero mi escalera es mucho más humilde”.
“Les agradezco mucho a esta gente el honor que me hace. Nosotros planteamos apenas el derecho de ensayar otro camino porque el represivo no da resultado. Si lo logramos, no sabemos. Pedimos apoyo, espíritu científico y tener claro que ninguna adicción es favorable para nada. Pero nuestra preocupación va más allá de la marihuana, apuntamos al narcotráfico”, apuntó.
Cabe resaltar que Uruguay legalizo la marihuana el 10 de diciembre de 2013, siendo así el primer país de América Latina en legalizar la droga. De la cual, el Estado se encarga de regular la producción, venta y distribución.
La iniciativa, según el gobierno uruguayo, hace frente al narcotráfico.

Fuente: ElSemanario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.