Primera jornada de Spannabis 2013

Acabamos de llegar al hotel y no paramos de trabajar para traeros las últimas noticias sobre la Spannabis 2013 en su primera jornada hoy viernes 15 de Febrero.

Empezamos la jornada sorprendidos por la cantidad de personas que esperaban a las puertas esperando la apertura, mucha más cantidad de gente que en ocasiones pasadas. Felicidades para los organizadores 😀

2013-02-15 10.00.04

 

Destacamos de ésta primera jornada la cantidad de rencuentros con compañeros del sector como es habitual en las Ferias y el buen ambiente que reinaba pro todos los pasillos y Stands.

Si queréis estar bien informados sobre lo que fumáis os recomendamos visitar el Stand de Canna y a su sección de análisis con cromatografía de gases que te dice realmente el nivel tanto de THC, CBD, CBN entre otros cannabinoides.

formularioCanna

En ésta ocasión presentamos una muestra cultivada con BAC de nuestros amigos de La Mar de Verde y ha resultado dar el segundo resultado más alto en THC de los test realizados en la primera jornada con un resultado de 16,2%

resultadoCanna

Entrevistas, sorpresas, encuentros y muchas risas han marcado la tónica general de la jornada de éste viernes que despedimos con la visita al Stand de Silika donde descubrimos las mejores pipas y accesorios para vuestras extracciones.

silika

Sin más nos despedimos hasta mañana recordando que sigais a nuestros compañeros de GrowLandia y su espacial sobre Spannabis 2013.

Aquí os dejamos las conferencias que habrá el sábado día 16:

11:00 – 12:00
Funcionamiento del sistema endocannabinoide y fitocannabinoide

 

Por Mariano Garcia de Palau

 

Licenciado en medicina y cirugía desde el año 1979, hace 35 años que ejerce como médico en el ámbito de las urgencias en medicina del trabajo. Su interés por el uso terapéutico del cannabis se remonta a los años 90 cuando empezó a leer estudios y trabajos sobre el tema. En los últimos 20 años se ha dedicado a recopilar información de estudios científicos sobre el cannabis.

12:00 – 13:00

Microorganismos beneficiosos y enfermedades del cannabis

Por Massimiliano Salami

 

13:30 – 14:30

Régimen jurídico actual de cannabis. Repaso al 2012

Por Héctor Brotons

Héctor Brotons es colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante al nº: 5823, Titular de Despacho y Especialista en temas Cannábicos. Director del Departamento Jurídico de ALACANNABIS (Asociación de Estudios y Usuarios del Cannabis de Alicante). Abogado Colaborador con la Federación de Asociaciones Cannábicas. Colaborador con distintas revistas del sector.

 

16:00 – 17:00

Reflexiones en torno a la prohibición del cannabis: Pasado, presente y presumible futuro

Por Juan Carlos Usó

Juan Carlos Usó (Castellón, 1959) es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Sociología. Ha sido profesor de diversas materias relacionadas con sus especialidades, y desde 1983 es bibliotecario de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Usó es autor de numerosos artículos sobre cannabis y otras sustancias psicoactivas. Su especialidad es la historia de las drogas en España, tema de sus dos libros, Drogas y cultura de masas (España 1855-1995) (1996), Spanish trip (La aventura psiquedélica en España) (2001) y y Píldoras de realidad (Madrid, Amargord, 2012).

 

17:30 – 18:30

Últimas investigaciones biomédicas con cannabinoides

Por José Carlos Bouso

Psicólogo y doctor en Farmacología. Ha realizado investigación clínica estudiando la seguridad y la eficacia de la MDMA en el tratamiento de Trastorno de Estrés Postraumático. También ha realizado estudios neuropsicológicos de efectos a largo plazo de drogas como el cannabis, la cocaína o la ayahuasca, algunos de ellos en Brasil en el marco de investigaciones transculturales. Es co-autor de más de una decena de artículos científicos y capítulos de libros y colaborador habitual de las revistas Cáñamo y Cannabis Magazine. Actualmente combina su actividad como investigador en el Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM) con su trabajo de Coordinador de Proyectos de Investigación en ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research & Services)

 

19:00 – 20:00

Cannabis terapéutico: abordaje práctico desde una asociación cannábica

Por Fernando Caudevilla Gálligo

Médico de Familia. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experto Universitario en Drogodependencias. Miembro del Grupo de Intervención en Drogas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Asesor Médico de la ONG Energy Control. Autor de libros de divulgación y artículos científicos sobre cannabis y drogas de síntesis. Colaborador habitual de Cannabis Magazine. Consultor Médico en Cannabis Terapéutico (http://www.doctorcaudevilla.com)

Un verde saludo y nos vemos en la segunda jornada de Spannabis mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.