Sentencia histórica para Harborside

Resultado otro para la Salud Harborside Center – y posiblemente toda la industria marihuana medicinal.

harborside

Un juez federal de California ha dictaminado que los propietarios de los edificios Harborside en San José y Oakland no puede obligar al dispensario a dejar de vender marihuana a pesar de las amenazas federales para apoderarse de las propiedades. Jefe Magistrado Federal Maria-Elena James también rechazó las alegaciones de los propietarios de que sus propiedades van a perder valor si el dispensario se le permite continuar con la venta de cannabis, diciendo que los argumentos de los anillos «hueco». (Puede leer el fallo completo aquí)

El centro MMJ ha acumulado varias victorias en los tribunales clave sólo en los últimos meses. La última sentencia es uno de los más grandes del ramo de Harborside: Permite mayor dispensario de la nación a permanecer abiertos mientras lucha contra el gobierno federal en un caso de confiscación civil.

«La amenaza principal aquí es que si el juez impidió continuar Harborside a permanecer en el negocio con la acción de confiscación pendiente, (el dispensario) no tienen la capacidad financiera para continuar con su caso» Henry Wykowski, el abogado principal de Harborside, dicho negocio de la marihuana médica diaria. «Al negarse a cerrarnos, el juez ha allanado el camino para que podamos desarrollar nuestro caso y presentarlo en el juicio, que es lo que siempre quise.»

El fallo podría terminar siendo importante para algo más que Harborside: Se establece un precedente legal que hará que sea mucho más difícil para el gobierno federal para perseguir a los centros de marihuana medicinal simplemente amenazando a sus propietarios con incautación de activos.

Esta estrategia ha funcionado muy bien para los federales el año pasado, lo que lleva al cierre de cientos de dispensarios en California y otros estados. Los propietarios que recibieron cartas de advertencia simplemente arrancar dispensarios de sus propiedades, lo que permite al gobierno a tomar medidas enérgicas contra la industria sin tener que gastar mucho en la forma de tiempo o recursos. Nadie ha sido capaz de hacer frente a los federales y desafiar tales medidas hasta ahora.

La sentencia se suma a una serie de acontecimientos positivos – incluyendo la legalización de la marihuana en Colorado y Washington y las nuevas leyes MMJ en Connecticut y Massachusetts – que han renovado optimismo en la industria después de algunos momentos difíciles.

Para Harborside, sin embargo, la batalla no ha terminado. El dispensario se enfrenta todavía a la amenaza de confiscación civil por parte del gobierno federal, y una audiencia se llevará a cabo a finales de este mes en un caso vinculado a ese traje. Con sus victorias judiciales recientes, sin embargo, el dispensario tiene un momento de su lado. El caso de confiscación también tomará meses, y posiblemente incluso un año, para jugar a cabo – la eliminación de la amenaza inmediata de cierre.

Fuente: Mmjbusinessdaily

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.