Spannabis Sur Málaga 2014, charlas y conferencias.

Muy buenas amigos, hoy os dejamos info con lo que será la próxima Feria sobre cannabis en España, en esta ocasión la Spannabis Sur 2014 en Málaga.

LUGAR DE LA FERIA
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Málaga (España)
FECHA DE LA FERIA
9, 10 y 11 de mayo de 2014
HORARIO DE LA FERIA
de 11,00 a 20,30 Horas – Domingo de 11,00 a 20,00 horas
PRECIO DE ENTRADA
12€/día – Abono 3 días: 25€
Con tu entrada recibirás Guía de la feria con cupones descuento
Entradas anticipadas en ticket máster y en taquillas desde el día 9 de mayo
DE INTERES
Para mayores de 18 años.
No está permitido fumar dentro del recinto ferial

Para todos aquellos que esteis interesados en asistir a sus charlas y conferencias, aquí os dejamos la programación que ha facilitado al organización.

spannabisMalaga

Viernes 9

12:00 -13:00
Cannabis medicinal: Manipulación y transformación de cannabinoides tras la cosecha
Por Luis Hidalgo

Investigador especializado en cannabis narcótico, comenzó sus andaduras como miembro fundador del primer banco de semillas español. Actualmente escribe en distintas publicaciones del sector, entre ellas Cannabis Magazine.

13:30 – 14:30
Mejora genética del cannabis
Por Fabini de Caprius

Análisis de algunos de los cambios que han sufrido las variedades comerciales de cannabis que podemos encontrar actualmente en el mercado y breve explicación de a qué se debe esta evolución.

Fabini De Caprius es el nombre en clave de un experimentado criador que ha llevado a cabo innumerables cruces genéticos con contrastada estabilidad y, durante cinco años, ha mantenido una reserva genética con más de 70 variedades, todas ellas seleccionadas manualmente. Su página web, especializada en el cannabis, recibe más de 1.000 visitas diarias.

17:00 – 18:00
Actualización y aspectos básicos del uso de cannabis terapéutico
Por Mariano García de Palau

Describiremos características de la planta del cannabis y una breve explicación del Sistema Endocannabinoide. También se abordará como dosificar y usar cannabinoides.

Nacido en Barcelona en 1956, se licencia en Medicina y Cirugía en 1979, desarrollando su actividad profesional en el ámbito de la medicina de urgencias.
Desde la década de los 90, se interesa por la planta del cannabis, y en concreto por su uso medicinal.

Desde hace 2 años, y formando parte del equipo de THC terapéutico, proyecto de Pure Seeds, se dedica a informar y responder personalmente a preguntas relacionadas con el uso terapéutico del cannabis desde la web www.thcterapeutico.com, de manera totalmente gratuita. También desde un punto de vista divulgador, se dedica a difundir información actualizada sobre aspectos relacionados con la planta del cannabis y el uso terapéutico de los cannabinoides.

18:30 – 19:30
Seminario BAC: Bioestimuladores y cultivo orgánico con BAC
Por Raúl Tomás

En la charla trataremos de explicar los bioestimuladores orgánicos y la importancia de los mismos en el cultivo de plantas. Los distintos fertilizantes que podemos usar, orgánicos y minerales y sus complementos. Todo esto basado en un cultivo en el cual controlaremos adecuadamente la temperatura y la humedad para conseguir los mejores resultados.

B.A.C. comienza como una tienda de hidroponía de cultivo de rosas en Holanda que se da cuenta de las distintas respuestas que los cultivadores obtienen, por este motivo emprende una serie de charlas en las que trata de adecuar el sistema de cultivo más eficaz para sus fertilizantes y estimuladores. En España Raúl Tomás como representante de la marca y gran cultivador experimentado se encarga de dar a conocer estos consejos de cultivo entre profesionales del sector.

Sábado 10

13:00 – 14:00
La «legalización» del cannabis puede ser posible
Por Enrique Valverde

La conferencia versará sobre la implicación que cada un@ de l@s usuari@s debe tener en este asunto si queremos que los legisladores (el gobierno), al menos, nos escuchen. Por eso Andalucía ha puesto en marcha el “Carnet de Usuario Andalúz”. Pretendemos conseguir el apoyo de tod@s l@s consumidores andaluces, que son multitud.

Enrique Valverde Ruiz nació en Sevilla en 1947. Consumidor de la planta desde 1975. Activista por la normalización de la marihuana desde el año 2000. Cofundador de la FAC y tesorero desde sus inicios. Presidente de la que fue Asociación de Sevilla ARSEC.SE y en la actualidad Secretario del CSC MEDICAL WEED Sevilla.

15:45 – 16:45
Creación y funcionamiento de una asociación de consumidores de cannabis
Por Diego de las Casas

Diego de las Casas es abogado especialista en temas relacionados con las drogas. Activista cannábico que actualmente trabaja con varias asociaciones y clubs en temas legales. Colabora con la Federación de Asociaciones Cannábicas de forma activa. Ha ayudado a diversas asociaciones ayahuasqueras en sus procesos legales. Implicado en movimientos antiprohibicionistas ha creado la primera web para recurrir multas por drogas de forma online: www.multaspordrogas.com.

17:00 – 18:00
¿Puede el cannabis curar el cáncer?
Por Fernando Caudevilla Gálligo

Las propiedades antitumorales del cannabis y los cannabinoides son noticia con frecuencia. La investigación sobre este terreno constituye uno de los aspectos más significativos en relación con los usos terapéuticos del cannabis pero es importante distinguir entre investigación básica (en células o animales) y su aplicación en la práctica clínica en humanos .En la conferencia se explicará y debatirá sobre estos aspectos.

Médico de Familia. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experto Universitario en Drogodependencias. Miembro del Grupo de Intervención en Drogas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Asesor Médico de la ONG Energy Control. Autor de libros de divulgación y artículos científicos sobre cannabis y drogas de síntesis. Consultor Médico en Cannabis Terapéutico (http://www.doctorcaudevilla.com)

18:15 – 19:15
Automedicación con cannabis
Por José Carlos Bouso

El cannabis ejerce sus efectos terapéuticos debido a su acción sobre el sistema endógeno cannabinoide. La evidencia de los efectos medicinales del cannabis ya es a día de hoy incontestable. Aun así, los usuarios medicinales solo tienen como única vía posible de utilización del cannabis la automedicación. En esta charla se expondrán las bases médicas por las que el cannabis es útil en el tratamiento de los síntomas de numerosas enfermedades y se hará un repaso a los estudios internacionales en los que se ha estudiado a pacientes que se automedican con cannabis. Se explicarán también las diferentes alternativas de utilización del cannabis y cuáles son las más usadas por los pacientes.

José Carlos Bouso es Psicólogo Clínico y doctor en Farmacología. Ha realizado estudios sobre los efectos a largo plazo de sustancias como el cannabis, la cocaína y la ayahuasca, así como estudios de efectos agudos de diferentes drogas de origen natural y sintético. También ha realizado estudios sobre los usos terapéuticos de la MDMA (éxtasis). Actualmente es Director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEERS (www.iceers.org) donde dirige un estudio sobre los efectos de la automedicación con cannabis en enfermos crónicos.

19:30 – 20:30
Avances en el conocimiento de la acción neurobiológica del cannabis
Por Manuel Guzmán

El cannabis y sus derivados han sido empleados por la Humanidad desde hace al menos cincuenta siglos. Sin embargo, la estructura química de sus componentes activos (los cannabinoides) no se dilucidó hasta principios de los años 1960. Hubo que esperar casi tres décadas más para que se empezaran a conocer algunos detalles bioquímicos de cómo los cannabinoides actúan en nuestro organismo. A partir de ese momento se ha producido una extraordinaria expansión en este terreno, ligada a un renacimiento del estudio de las propiedades terapéuticas de los cannabinoides, lo cual constituye hoy en día un tema de amplio debate científico, clínico y social. En esta charla se tratará de resumir el estado actual de la cuestión.

Manuel Guzmán se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en dicha universidad, además de presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides y académico de la Real Academia Nacional de Farmacia. Desde hace unos 15 años su investigación se centra en el estudio de los mecanismos por los que los cannabinoides actúan en el organismo, así como en cuál podría ser la utilidad terapéutica de dichos compuestos en los terrenos de la oncología y la neurodegeneración.
Domingo 11

12:00 – 13:00
Cáñamo Industrial
Por Ronald Coquis

13:30 – 14:30
Colorado, Uruguay y Holanda: tres modelos de regulación del cannabis
Por Viginia Montañez

En los últimos años estamos presenciando un cambio de paradigma en las políticas de control de drogas. Se trata de un proceso lento pero irreversible. La aprobación de enmiendas para regular el cannabis recreativo en Colorado y Washington en noviembre de 2012 y de la Ley que regula el cultivo, producción y consumo de cannabis en Uruguay han abierto la puerta a experiencias que ya están siendo planteadas en otros contextos. Mientras tanto, el modelo de coffee shops en los Países Bajos ha pasado de ser punta de lanza en las políticas de cannabis a encontrarse amenazado por el enfoque represivo del gobierno holandés. Durante la presentación describiremos las experiencias en los tres países comparando sus planteamientos en el ámbito político y legislativo.

Virginia Montañés Sánchez es periodista y antropóloga social. Durante más de una década ha trabajado como investigadora en el ámbito de la política de drogas para instituciones como el Transnational Institute de Amsterdam, el Instituto de Estudios de la Mujer y la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, el Centro de Investigación para la Paz y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria de Madrid. Como comunicadora, ha coordinado la sección de ENCOD en España y la Federación de Asociaciones de Personas Afectadas por las Drogas y el VIH (FAUDAS). Como activista ha estado involucrada en la Coalición Europea por Políticas de drogas Justas y Eficaces (ENCOD), de la que ha sido presidenta. En la actualidad trabaja en la Fundación Renovatio y es colaboradora habitual de la revista Cáñamo.

16:30 – 17:30
Reducción de riesgos en el consumo de cannabis
Por Energy Control

19:00 – 19:30
Entrega de Premios Spannabis Málaga 2014

 

Esperamos vernos por allí y compartir buenoshumos y momentos con todos vosotros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.