Uruguay hace historia legalizando la marihuana

Muchas han sido las noticias sobre Uruguay que a lo largo del tiempo os hemos ido mostrando en Cannabis24h pero esta sin duda es la mejor de todas ellas, por fin se ha legalizado la marihuana en Uruguay amigos.

Aquí os dejamos la noticia completa no sin antes felicitar a todos y cada uno de los ciudadanos de ese País estén o no a favor de la medida, ya que con ella todos ganan menos los traficantes y delincuentes, así que lo dicho que lo disfruten y esperemos que pronto en España podamos celebrar lo mismo 😀

uruguay

La regulación estatal del mercado de la mariguana en Uruguay entrará en vigencia el próximo martes, una vez que el presidente José Mujica firme el decreto que reglamenta la ley respectiva.

Según informó este sábado la agencia estatal uruguaya Uypress, la próxima semana comenzará a regir la medida. Cada gramo costará entre 20 y 22 pesos (1 dólar) en farmacias, al tiempo que se habilitarán el autocultivo y los clubes cannábicos.

Indicó que el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, brindaron en Montevideo detalles de la norma “genérica y para uso no médico del cannabis”.

Cánepa comentó que una semana después de que entre en vigencia el decreto reglamentario, quedará conformada la junta directiva del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), que será presidida por Calzada.

En la junta también participarán representantes de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Desarrollo Social y Salud Pública, que permanecerán en el cargo por cinco años.

La reglamentación de la ley para la regulación estatal del mercado de la mariguana en Uruguay, anunciada anoche por las autoridades uruguayas, consta de 104 artículos en cinco capítulos.

Un capítulo está dedicado al cannabis psicoactivo de uso no médico; otro sobre el registro de cannabis; el tercero sobre la constitución del Ircca; el cuarto establece las infracciones y sanciones; y el quinto con disposiciones tributarias.

Cánepa explicó que para la producción de cannabis se realizará un llamado a los interesados en las dos semanas siguientes a la entrada en vigencia del decreto.

Como formas de acceder a la mariguana, la reglamentación prevé el cultivo doméstico (hasta seis plantas por hogar), a través de las farmacias habilitadas por el Ejecutivo (se podrá comprar hasta 40 gramos por mes) y siendo miembro de un “club cannábico”.

Fuente: SDPNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.