Trailler de «America’s Longest War» un film sobre la prohibicion de las drogas.

No paran de llegar nuevos documentales y producciones audiovisuales sobre la prohibición de las drogas y su guerra desde USA donde el debate sobre DROGAS lleva mucho tiempo tanto a nivel político como social.

americanlongestwar

En esta ocasión os presentamos el trailler oficial de «America´s Longest War» en castellano «La Guerra más larga de América» y es que el país que propuso la ilegalización de cierto tipo de sustancias es el que más recursos ha gastado en luchar contra ellas.

Prohibición de las drogas ha fracasado. Las tasas de uso de drogas no ha disminuido, y las drogas ilegales están más disponibles y más barato-que nunca. Al mismo tiempo, los costos de la guerra contra las drogas son asombrosas. Más de $ 1 billón de dólares de contribuyentes se han gastado. Más de 50.000 redadas de SWAT se producen cada año. Cientos de miles de delincuentes de drogas no violentos están malgastando sus vidas en prisión a costa nuestra. Y más de 60.000 personas han sido asesinadas en México en los últimos seis años.

MÁS LARGA GUERRA DE AMERICA ofrece una breve historia de la prohibición de las drogas, comenzando con la declaración de guerra de Nixon en 1971 y termina con la promesa rota de Obama de permitir a los estados para determinar sus propias políticas de marihuana medicinal. MÁS LARGA GUERRA DE AMÉRICA narra cómo, en los últimos 40 años, la guerra contra las drogas se ha intensificado a partir de un pequeño programa nacional centrado principalmente en el tratamiento de la multimillonaria guerra internacional que es hoy.

Hay muchas víctimas de la guerra contra las drogas, y la más larga guerra de Estados Unidos dice que algunas de sus historias.

En 2001, Cory Maye, un negro de Misisipí, disparó y mató a un intruso al tiempo que protege su hija de 18 meses de edad. El intruso resultó ser un policía blanco, llevando a cabo una redada, y Maye fue enviado a prisión por asesinato. Maye fue lanzado finalmente en el verano de 2011.

José Guerena es un marine retirado que sirvió dos en Irak. En la primavera de 2011, Guerena escuchado a la gente irrumpiendo en su casa de Arizona, le dijo a su esposa e hijo a esconderse en el armario y cogió su arma militar. La policía rompió la puerta y disparó balas de 71, llegando a Güereña 22 veces. Guerena se desangró hasta morir solo, en el interior de su casa. La policía no encontró nada comprometedor en el interior de la casa.

En 1991, Robert Moss y su esposa tuvieron un niño de un año y un bebé en camino, cuando Moss fue declarado culpable de conspiración para violar las leyes de marihuana. Debido a las pautas de sentencia federal aprobó a mediados de los años 80, Moss fue sentenciado a más de 20 años en prisión federal. Moss regresó a su familia en Seattle en el otoño de 2011.

Sandra Rodríguez es un reportero de El Diario, un periódico de Ciudad Juárez, México. En los últimos años, Rodríguez ha sido testigo de primera mano a una escalada impresionante en la violencia del narcotráfico relacionada con la guerra y las ejecuciones de dos de sus colegas. Ninguno de los casos ha sido resuelto, pero eso no es una sorpresa. Menos del 3% de los asesinatos en Juárez se investigan.

En 2012, Aaron Sandusky, propietario de un dispensario de marihuana medicinal en California, fue encontrado culpable de conspiración para violar las leyes federales sobre la marihuana. Sandusky ahora está cumpliendo 10 años en prisión federal.

MÁS LARGA GUERRA DE AMÉRICA incluye entrevistas con foamier gobernador de Nuevo México Gary Johnson, economista de Harvard, Jeffrey Miron, Huffington Post el periodista de investigación Radley Balko, Alice Huffman de la NAACP, Alison Holcomb, de la ACLU, Ethan Nadelmann de la Drug Policy Alliance, el autor John Gibler, El Diario de Juárez periodista Sandra Rodríguez Nieto, profesor de UTEP, Tony Payán, El Paso ciudad representativa Suzie Byrd, defensor público federal Chico Iversen, el ex policía Neill Franklin, el juez James P. Gray y ex administradora de la DEA Robert Bonner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.