Detenido en Barcelona un miembro de un CSC supuestamente por plantar marihuana

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un miembro de la asociación ‘Canábic Club Drim’ de Barcelona acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro de fraude en el fluido eléctrico por cultivar 280 plantas de marihuana en una vivienda alquilada en Abrera (Barcelona).

abrera
Según ha informado hoy la policía autonómica, la droga decomisada al detenido, de 27 años y vecino de Barcelona, tendría un valor de venta en el mercado ilegal de unos 140.000 euros.
Los hecho se remontan al pasado 15 de marzo cuando los propietarios de un inmueble de la urbanización Can Vilalba de Abrera informaron a la policía que sospechaban que una de las casas de la urbanización era usada para cultivar una plantación de marihuana.
La policía averiguó que la casa estaba alquilada, pero que no era usada ni como primera ni como segunda residencia y, en cambio, registraba un fuerte consumo de electricidad y que se habían hecho alteraciones en la instalación eléctrica.
Durante la noche del pasado día 15 de abril, agentes de la Unidad de Investigación de los Mossso detuvieron a un hombre cuando salía del domicilio y en el registro del vehículo localizaron material utilizado habitualmente por el cultivo de la marihuana.
Ante las evidencias de que en el domicilio alquilado pudiera haber una plantación ilegal de marihuana, la policía solicitó al juzgado de guardia la entrada y registro del domicilio.
La entrada en la casa se realizó el pasado 17 de abril y durante el registro localizaron un total de 280 plantas de marihuana en estado de germinación, así como gran cantidad de material destinado al cultivo continuado de la droga, como termómetros digitales, ventiladores, lámparas especiales como fuente de calor y luz, y fertilizantes para favorecer el rápido crecimiento de las plantas.
También se incautaron de otros materiales presuntamente destinados a la distribución de la sustancia, como una báscula de precisión o bolsitas de plástico para dosificar las plantas .
El detenido fue puesto a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

Fuente: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.