Más problemas en Barcelona por malas prácticas en un CSC

Utilizaban el local, situado en el distrito de Ciutat Vella, como un bar sin contar con la licencia correspondiente

mossos
El responsable y dos empleados de una asociación de cannabis situada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona han sido detenidos por vender hachís y marihuana a turistas y utilizar el local como un bar sin contar con la licencia correspondiente.
Dos de los detenidos, de 34 y 41 años, son de nacionalidad española mientras el tercero, de 35 años y de nacionalidad nigeriana, era el presidente de la asociación y el que cultivaba y almacenaba la droga en su domicilio.
Fuentes de los Mossos han señalado que la investigación se inició al detectar que un hombre conocido por su implicación en la venta de drogas se relacionaba con turistas y los acompañaba hasta una asociación de cannabis, donde después de hacerles el carné de socio se les vendía hachís y marihuana.
Al investigar el local, los Mossos detectaron que el presidente de la asociación hacia frecuentes salidas a su domicilio, que estaba cerca, y que transportaba grandes bolsas en las que previsiblemente transportaba la marihuana.
En el domicilio del presidente de la asociación, se localizaron balanzas de precisión, 15 kilos de marihuana, más de medio kilo de hachís y 2.504 euros, y se vio que el piso estaba preparado para cultivar marihuana.
Además, se comprobó que la conexión a la red eléctrica de la casa estaba manipulada, lo que es habitual al cultivar plantas de marihuana en el interior de una viviendas porque para su crecimiento se usan lámparas halógenas de gran potencia.
Los agentes detuvieron el pasado día 15 de mayo al presidente de la asociación cannábica por un delito contra la salud pública y a dos de sus colaboradores, ya que participaban de forma activa en la venta de las sustancias estupefacientes.
Los detenidos pasaron el lunes a disposición del juez, que decretó su libertad con cargos.

Fuente: LaVanguardia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.