El parlamento Checo aprueba un proyecto ley sobre marihuana medicinal

Noticias muy esperanzadoras para los enfermos que utilizan la marihuana de manera terapeútica en la República Checa.

repúblicacheca01

El Senado checo aprobó el miércoles un proyecto de ley que permite el uso médico de la marihuana por un margen abrumador de 67-2. La medida ya había pasado la cámara baja del parlamento.

La ley fue aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos representados en el parlamento. El recién electo presidente checo, Milos Zeman se espera promulgar la ley.

Pero mientras que los defensores de la marihuana medicinal muy contentos de que su gobierno ha actuado para legalizar el uso de la hierba para fines medicinales, es menos feliz con una disposición que dice que la marihuana importada sólo se permitirá la venta para el primer año «para garantizar los estándares. «Eso hará que la marihuana medicinal demasiado caros, mientras que enriquecer el mercado negro y las pocas empresas que sean seleccionadas como comerciantes oficiales de la misma.

«Es la corrupción legal, farmacéutico y económico», dijo Dusan Dvorak, un activista médico-cannabis que dirige la organización sin fines de lucro La marihuana es la medicina . «El resultado de la ley debe ser el acceso al cannabis para usos médicos y de investigación. Sin embargo, el resultado real es que no estará disponible, va a ser más caro, va a reforzar el mercado negro y la mafia «, dijo a The Wall Street Journal Europa Emergente blogs .

«Durante mucho tiempo he apoyado que permite el uso médico del cannabis … pero tengo que decir que estoy muy decepcionado por lo que tenemos hoy sobre la mesa», dijo Alena Gajduskova, la presidenta de primer vicepresidente de la Senado, que votó a favor del proyecto de ley a pesar de las reservas. «Estos medicamentos son probados, son muy eficientes, pero no debe ser un bien de lujo. Eso es completamente inaceptable «.

Gajduskova sugirió que una solución sería permitir que el país «abuela», los productores que ya tienen las plantas que crecen en los balcones y en sus jardines para cultivar legalmente las plantas, o al menos eliminar la amenaza de enjuiciamiento criminal.

«Una pequeña cantidad de [marihuana] para su uso personal no está tipificada como delito, por lo que si somos capaces de tolerar eso, no veo por qué no podíamos tolerar el alto nivel ‘cultivadores de la abuela [para uso médico]. Y a partir de la posición de la Unión de Enfermos de la República Checa, vamos a trabajar hacia ese objetivo «, dijo.

La República Checa es uno de los más amigables con la marihuana países de Europa. Pot sigue siendo ilegal, pero en 2010, los legisladores quitar todas las penas para la posesión de hasta una onza y media y el cultivo de cinco o menos plantas. Al año siguiente, el gobierno aprobó el uso de medicamentos con derivados de marihuana.

Pero parece que todavía tiene mucho trabajo que hacer en la creación de un sistema de distribución viable marihuana.

 

Fuente: WeedBlog

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.