Ensayo para el tratamiento de tumor cerebral

Investigadores de la UCM han presentado el desarrollo de un ensayo clínico muy prometedor para evaluar la eficacia del efecto combinado del fármaco cannabinoide Sativex y el agente quimoterapéutico Temozolomida en pacientes con un tipo de tumor cerebral denominado glioblastoma. El ensayo ha sido promovido por investigadores involucrados en el Programa de I+D con acrónimo CANNAB financiado por la Comunidad de Madrid.

ucmmadrid

Después de haber obtenido resultados positivos en modelos animales utilizando de manera conjunta ambos compuestos, el ensayo clínico se llevará a cabo en colaboración con la empresa GW Pharmaceuticals y consiste en el tratamiento con una combinación de Sativex y Temozolomida a pacientes que padecen de glioblastoma, a los que se les administró inicialmente una terapia estándar y que después recayeron de la enfermedad; se analizará la supervivencia y respuesta al tratamiento.
El interés del ensayo radica en que hasta la fecha ninguna terapia ha resultado eficaz en el tratamiento de pacientes con ese tipo de tumor cerebral. En el diseño del ensayo clínico participaron también los Institutos de Investigación Sanitaria del Hospital 12 de Octubre y del Hospital Clinico San Carlos.

Fuente: Madrid.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.