Contemplan despenalizar la marihuana en Washington capital.

La segunda votación sobre el tema está prevista para el próximo 18 de febrero. Cabe acotar que para convertirse en ley esta petición, el proyecto debe ser aprobado por el alcalde, Vincent Gray, quien desde ya ha expresado su apoyo a la medida.
El Consejo Legislativo de la capital estadounidense, Washington, votaron este martes a favor de la despenalización de la marihuana en esa localidad, tal y como lo han hecho en los últimos meses otros estados del país.

washingtoncapital

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la segunda votación sobre el tema está prevista para el próximo 18 de febrero. Cabe acotar que para convertirse en ley esta petición, el proyecto debe ser aprobado por el alcalde, Vincent Gray, quien desde ya ha expresado su apoyo a la medida.

El pasado 8 de enero el estado norteamericana de Nueva York (noreste) se convirtió en el número 21 en permitir el consumo de marihuana con fines médicos, luego que el gobernador de esta entidad, Andrew Cuomo, decidiera implementar directrices más flexibles en la legislación sobre esta droga.

De ser aprobado el reglamento en Washington serían 22 de los 50 estados del país los que permiten, con diversos grados, el uso de esta droga con fines médicos. El primer estado en autorizarlo fue California en 1996, donde se puede recetar marihuana a pacientes con enfermedades de gravedad media en todos los hospitales de esa región.

Mientras que el estado de Colorado (oeste) fue aún más lejos y desde el pasado 1 de enero permite el consumo recreativo de cannabis para los consumidores mayores de 21 años; de hecho ese día en medio del frío y la nieve largas filas se observaron en las 37 tiendas con licencia que comenzaron con la venta legal de marihuana a ciudadanos.

Fuente: TeleSurTv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.