Hospitales de investigación en Nueva York están buscando con interés la posibilidad de estudiar la marihuana medicinal bajo las nuevas leyes estatales.
Roswell Park Cancer Institute ( RPCI ), una investigación y tratamiento del cáncer en el centro de Buffalo , es uno de los hospitales que se están considerando para el nuevo programa .
Anunciado 08 de enero por el gobernador del Estado , Andrew Cuomo , el programa permitirá la marihuana medicinal a ser recetado para enfermedades debilitantes en 20 hospitales de todo el estado.
El jueves, RPCI emitió un comunicado que había sido contactado por el Departamento de Salud del Estado con respecto a » un posible programa para evaluar la eficacia de la marihuana en el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer y otras enfermedades. »
Según el comunicado , el hospital espera incorporar la investigación clínica en su programa de marihuana medicinal.
Dr. Gail Burstein , Comisionado de Salud del Condado de RPCI , dijo WKBW News que ella apoya la idea de un programa de marihuana medicinal . Ella cree que podría proporcionar una oportunidad para la investigación de los efectos de la marihuana y si puede satisfacer las necesidades de los pacientes .
«Ellos tienen un montón de gente allí que realmente beneficiarse. »
La Universidad de Rochester Medical Center ( URMC ) es otro hospital en la lista del Departamento .
Leslie White , portavoz de URMC , dijo WGRZ La noticia de que el hospital también está interesado en la investigación clínica sobre el cannabis .
«Francamente, URMC debe participar en algún estudio clínico en su eficacia , porque tenemos un gran equipo de científicos que han , desde hace décadas, estudiado maneras de manejar las náuseas de la quimioterapia. »
Bajo el plan del gobernador – que no tiene un plazo establecido – Nueva York se convirtió en el estado 21 de implementar un sistema legal de la marihuana medicinal.
Sin embargo , también sería una de las más restrictivas , basándose en disposiciones redactado originalmente en 1980 .
Mientras algunos creen que Nueva York necesita un programa de marihuana médica más accesible, para los médicos , las restricciones podrían ser una buena cosa .
Como explica RPCI oncólogo Dr. Martin Mahoney : » Esto no sería un amplio acceso no regulado, listo , . Sería utilizado bajo la supervisión de un profesional de la salud para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida »
Fuente: LeafScience