La NFL podría legalizar la marihuana para sus jugadores

A medida que más estados de Estados Unidos se mueven a considerar la legalización de la marihuana, la liga deportiva más popular del país indica que podría algún día permitir que sus jugadores fumasen.

nflmarihuana

En declaraciones a ESPN, Comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Roger Goodell sugirió la prohibición del deporte sobre la marihuana medicinal podría levantarse en el futuro si la práctica ya ha sido legalizado en el estado de un jugador.

» No sé lo que va a desarrollar hasta la próxima oportunidad para la medicina para evolucionar y para ayudar a cualquiera de trato con el dolor o ayudar a lidiar con las lesiones, pero vamos a seguir apoyando a la evolución de la medicina «, dijo .

Aunque varios equipos juegan en los estados donde la marihuana medicinal es legal – por no hablar de que Colorado y Washington han legalizado la droga pura y simple – uso de la sustancia queda prohibida por el convenio colectivo de trabajo de la NFL. El acuerdo de 10 años no se vence hasta el 2021 , sin dejar oportunidad a los jugadores para renegociar la política en el corto plazo .

Como señaló CBS News , las palabras de Goodell son la primera vez que la NFL ha comentado sobre el uso de la marihuana desde Colorado y Washington aprobaron iniciativas electorales legalización de la droga de nuevo en 2012 .

» La política de la NFL está negociados colectivamente y se seguirá aplicando la misma manera que se ha por décadas «, dijo el vocero de la liga Greg Aiello en ese momento. «La marihuana sigue siendo prohibida por el programa de abuso de sustancias de la NFL. »

Sin embargo , el contenido del acuerdo de negociación colectiva no es tan blanco y negro como la NFL crea. Según Pro Football Talk, la CBA sólo prohíbe «el uso ilegal» de la marihuana , lo que significa una potencial zona gris existe situaciones preocupantes y estados donde se permite la marihuana legal / médica.

Para complicar la situación es que muchos jugadores de la NFL sufren de dolor significativo transmitidas desde las conmociones cerebrales y trauma cerebral , los síntomas de lo que podría ser aliviado por la marihuana .

» La marihuana medicinal es recomendado por los médicos para dolores de cabeza , sensibilidad a la luz , falta de sueño y pérdida de apetito , todos los cuales resultan ser los síntomas asociados con las conmociones cerebrales , » la Nación tomó nota en su blog en 2012. » La idea de que la liga podría negar que un jugador de su alivio del dolor legal de elección parece bárbaro . »

Haciéndose eco de este sentimiento era de ESPN Howard Bryant, quien sostuvo en diciembre ha llegado el momento de la NFL para convertirse en la primera liga deportiva importante para condonar el uso de la droga como un calmante para el dolor.

«Esta es una liga en la que la cultura vestuario todavía exige que los atletas jueguen a través de [ el dolor ]», escribió Bryant. » Y dado que la marihuana es un calmante para el dolor legítimo – especialmente para las migrañas , que pueden ser un subproducto de trauma en la cabeza – y es mucho menos peligrosa y potencialmente adictiva que, por ejemplo , el OxyContin , es casi inmoral negar el derecho de los jugadores utilizarlo. »

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.