La corte suprema de michigan dice que los usuarios de cannabis medicinal pueden fumar y despues conducir

Es ilegal conducir bajo los efectos de la marihuana en Michigan. Es legal fumar marihuana medicinal en Michigan. Estas dos leyes fueron obligadas a entrar en conflicto entre sí,  y ahora la Corte Suprema de Michigan ha decidido que conducir después de fumar marihuana está bien, pero sólo para los usuarios de marihuana medicinal.

La decisión se produce después de una multa de 2010 que fue emitida a Rodney Koon. Koon fue detenido por ir 30 millas por hora por encima del límite. Cuando se le preguntó, admitió fumar marihuana cinco horas antes de conducir, y le mostró al oficial de su certificado que le permite a fumar marihuana legalmente en el estado.

Sin embargo, fue detenido bajo la acusación de conducir bajo la influencia de una droga cuando dio positivo por THC. Koon apeló la carga, y lo hizo hasta el final, en la corte suprema del estado. La ley sobre marihuana medicinal del estado de Michigan  establece que los usuarios no pueden ser «objeto de detención, procesamiento o sanción de cualquier manera … para el uso médico de la marihuana». Tampoco demuestran que el THC se había deteriorado la conducción de  Koon.

La Corte Suprema dictaminó que los usuarios de marihuana medicinal deben tener algún tipo de protección bajo la ley. Así que no pueden conducir por la carretera «dándole un pipazo al bong» o «fumándose un kingsize» o «fumar la marihuana como un cigarrillo.» Lo que pueden hacer es medicarse. Koon dice que dio una o dos caladas, y luego cogió el  coche ese mismo día  sin temor a ser arrestados. Si es detenido después de fumar, los cargos sólo se imputaran si se demuestra que la marihuana influyó en su conducción.
pot+leaf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.