Lucha contra la drogadicción con cananbis en Colombia

Desde Colombia nos llega una propuesta de tratamiento para personas con problemas de drogodependencia seberos con sustancias dañinas como la heroina para ser tratados contra esas adicciones con cannabis, algo loco pra mucho pero que se ha demostrado efectivo con diversos estudios,

colombia

Los funcionarios en Bogotá, Colombia está en estudio un programa que utiliza la marihuana para ayudar a los adictos a las drogas duras librarse de su hábito mortal.

Colombia es el primer productor mundial de cocaína. Sin embargo, en el país miles de personas adictas a basuco, una sustancia bastante similar a rajarse, pero según se informa mucho menos puro. Es esencialmente el material sobrante de la conversión de hojas de coca en cocaína y contiene residuos no deseados como el queroseno. Aún más preocupante, los distribuidores se conoce la adición de ceniza o ladrillo machacado a la droga para aumentar su volumen.

La droga se fuma y produce una alta duración corta pero potente. Los expertos estiman que al menos 7.000 personas en Bogotá son «consumidores problemáticos» – lo que significa que el uso de drogas 15-20 veces al día.

Este problema constante ha motivado la ciudad para intentar experimentales «centros de consumo controlado» donde los adictos pueden utilizar medicamentos en dosis reducidas, mientras que ser destetado métodos más peligrosos de admisión. El objetivo es sustituir eventualmente cannabis con fármacos como basuco, lo que permite a los adictos a dado un giro completo – de la adicción a las drogas peligrosas, sucias a la curación con una hierba natural, medicinal.

Según Amanda Reiman de la Drug Policy Alliance, este enfoque alternativo a la adicción no se está intentando en los EE.UU.

«Desafortunadamente, las universidades dependen de las subvenciones del gobierno federal para la investigación, por lo que la mayor parte de lo que hacen es lo que los federales quieren hacer … los federales no están demasiado interesados ​​en los usos benéficos de la marihuana, e incluso menos interesados ​​en cómo ayudar a las personas que son adictos a sustancias, por lo que la mayor parte de la investigación en esta área se produce fuera de los EE.UU. o mediante financiación privada

Fuente: Hightimes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.