Amsterdam llama a legalizar el cultivo de marihuana

Gracias a nuestro amigo Nol van Schaik conocemos una noticia desde Holanda donde los ayuntamientos de algunos municipios llaman a la legalización del cultivo para luchar contra el tráfico de drogas y así poder recaudar impuestos.

ams

Amsterdam El Ayuntamiento que inste al gobierno nacional para dar a las autoridades locales la facultad de permitir la protección legal de marihuana para abastecer cafés de cannabis.

La mayoría de los concejales han votado a favor del plan, que según ellos se eliminaría el elemento criminal de la cadena de suministro.

En la actualidad, la ciudad los llamados coffee shops tienen licencia para vender pequeñas cantidades de marihuana y el cannabis para uso personal. Y aunque la posesión no es legal, la policía a su vez un ojo ciego oficial a las personas que tienen menos de cinco gramos.

La delincuencia organizada

Pero las tiendas son en gran parte suministrada por los comerciantes medicamentos grandes y el consejo quiere establecer sus propias plantaciones para mantener alejados a los criminales. Los ayuntamientos de Groningen, Utrecht y Rotterdam ya han hecho peticiones similares.

Sin embargo, la probabilidad de que esto ocurra es prácticamente nula porque la justicia ministro Ivo Opstelten se opone totalmente a la idea, el Parool señaló.

Argumenta que sería romper no sólo las leyes actuales holandeses drogas, pero los tratados internacionales y de la UE, así.

Haga crecer su propio

La semana pasada se supo que el VVD gobernante Partido Laborista y se dividen en planes de mano dura contra el ‘growshops’, tiendas donde los suministros para el cultivo de marihuana se venden – principalmente a particulares.

El VVD quiere seguir con los planes del gobierno anterior para hacer «preparativos y el cultivo ilegal de marihuana que permite» una ofensa criminal.

La mayoría de los partidos de la oposición respaldan la propuesta, es decir, hay suficiente apoyo en ambas cámaras del Parlamento para garantizar la propuesta se convierte en ley sin el Partido Laborista.

VVD parlamentario Ard van der Steur dijo que la nueva ley haría más difícil para abastecer las tiendas de café pero que el parlamento no debe pasar por alto la oportunidad de hacer frente a la delincuencia organizada.

Por el momento, la policía es impotente para actuar en caso de que encuentren un edificio equipado para cultivar marihuana, con lámparas y sistemas de riego, pero las plantas no, dijo. «La nueva ley hará que esto sea posible.»

Fuente: DutchNews

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.