Y es que desde USA no dejan de sorprendernos en cuanto a evolución en el mundo del cannabis tanto lúdico cómo medicinal y en esta ocasión siguen haciéndolo.
La empresa Medbox, de Hollywood, anunció hoy que intenta instalar 30 máquinas expendedoras de marihuana en San Diego.
El presidente de la compañía, Bruce Bedrick, informó que sólo espera que el cabildo de gobierno de San Diego apruebe una ordenanza este mes para presentar su propuesta de colocar 30 máquinas expendedoras de la droga.
“Nuestro abogado local (en San Diego) nos ha informado que la ciudad de San Diego sólo permitirá que se establezcan cien dispensarios, y Medbox está posicionada para ocupar 30 de ellos”, dijo Bendrick.
Desde el otoño del 2011 el Departamento de Justicia lanzó una operación contra centenares de “dispensarios” o expendios de mariguana para fines terapéuticos en California y a la fecha la mayoría de esos negocios ha suspendido operaciones.
Pero el alcalde entrante de San Diego, Bob Filner, pidió a las autoridades locales que de-jaran de colaborar en ese operativo, con base en una ley del 2005 que autoriza en California el consumo de mariguana con fines médicos o terapéuticos.
El paso que el gobierno local decide este mes es limitar el número de ese tipo de expendios para reglamentarlo mejor.
Según Medbox, hasta ahora ha recibido solicitudes para instalar 12 máquinas expendedoras en San Diego, cada una con un costo total de 150 mil dólares.
La empresa indicó que su opción de máquinas en lugar de venta de mariguana en locales es más segura y a prueba de robos.
Fuente: ElPorvenir