Detención del portavoz de la Federación de Asociaciones Cannábicas en Francia

El HuffPost dio a conocer el 6 de febrero, la voluntad de la Federación de Cannabis Social Clubs francés (FCSCF) de presentar su estado de asociación a la prefectura de Indre-et-Loire, el 4 de marzo próximo.

presidentefrancesasociaciones
Si el 25 de marzo, advirtió el portavoz del movimiento Dominique Broc, el Estado no ha respondido, se encontrara con todas las declaraciones oficiales de los clubes de cannabis sociales en las prefecturas de toda Francia.

Pero las autoridades no tardaron en reaccionar, y el Jueves, 21 de febrero, Dominique Broc ha sido detenido y puesto bajo custodia por la policía. Según la agencia AFP, la policía se apoderó de la casa de Broc Domique 126 plantas y 26 gramos de cannabis, pero también a su ordenador y un teléfono móvil.

Citado a juicio en abril
Según Libération , el ordenador contenía una lista todos los CSC de Francia y incluya el nombre de los miembros. Así que todo el movimiento parece en el visor del Ministro del Interior, Manuel Valls.

Dominique Broc fue finalmente liberado Viernes, 22 de febrero, pero debe acudir el 8 de abril en la Corte Penal Tours por “posesión ilegal y uso de cannabis y negándose prueba de ADN.”
Dominique Broc había prometido un gran evento de ese día.

La reacción de los defensores de la legalización de la marihuana no se hizo esperar. En un comunicado, los Amigos de CSCF se han declarados indignado por la situación: “Los Amigos del CSCF condenan esta reacción violenta, causada por la preocupación de tener que inscribirse en los pasos de cuarenta años de represión ineficaces”, escribieron los autores.

Los Amigos del CSCF definen su movimiento como “una forma de desobediencia civil pacífica”, “apoyan a Dominique Broc, quien sin querer se ha convertido en el chivo expiatorio de una prohibición obsoleta, que el sentido común rápidamente debería poner en el debate público” y hacen la promesa de “luchar para promover la posibilidad de establecer una alternativa a los daños que implico una política que ha demostrado ampliamente sus límites de poco poder.”

Estimados entre 150 y 200 en Francia, los Cannabis Social Club se componen de las personas que cultivan y comparten sus plantas para evitar abrir canales ilegales y luchar contra el narcotráfico.

Fuente: asociacionescannabicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.