Con el triunfo de Georg Wurth en el programa «Millionärswahl» (Elección del millonario) en los canales Pro7/Sat.1 el sábado pasado la Asociacilón Alemana del Cañamo delebra un éxito rotundo. La DHV utilizará el monto de seguir adelante con el debate sobre formas racionales de tratar con el cannabis en Alemania.
Declaración de Georg Wurth, ganador del programa televisivo y director ejecutivo del DHV:
«Necesitamos un debate sobre el cannabis y eso es lo que quiero promover con este millón de euros. Los políticos finalmente deben tratar este asunto. En Colorado el cannabis ahora está en venta como un producto perfectamente legal. El estado de Washington y Uruguay, siendo la primera nación, están en proceso de implementar un mercado legal de cannabis siguiendo las decisiones existentes. Ello demuestra que otra política sobre el cannabis es posible. No se trata de banalizar el cannabis, se trata de encontrar una alternativa a la prohibición del cannabis. La prohibición del cannabis ha fracasado, es peligroso y caro. Queremos transformar el actual mercado negro en un mercado bien regulado con protección a la juventud y a los consumidores.
Utilizaremos las ganancias para promover esta idea. Crearemos y publicaremos advertencias y spots televisivos para poner el tema bajo la atención pública e iniciar un diálogo sobre si tiene sentido o no cazar perseguir a personas, solamente porque han optado consumir cannabis en lugar de alcohol. También queremos apoyar a personas enfermas en su lucha por el derecho de consumir cannabis como medicina. A los millones de personas que consumen cannabis en Alemania les daremos una voz que incluso la cancillera Merkel ya no puede ignorar más!
Estamos felices de participar en una red mundial para terminar la prohibición del cannabis.»
La Asociación Alemana del Cañamo es la mayor organización que aboga por la reforma de políticas de cannabis en el país. Incluye el consumo recreativo y medicinal como también el uso de cañamo como recurso natural.
Fuente: ENCOD