Alcaldes Holandeses demandan descriminalización de los cultivos de cannabis

Veintitrés alcaldes locales han elaborado planes para autorizar y regular la producción de cannabis en los Países Bajos .

coffeshops

El coffeeshop Tweede Kamer en Amsterdam. Los políticos se enfrentan a crecientes llamamientos para despenalizar el comercio al por mayor en cannabis.The manifiesto tiene como objetivo resolver una anomalía de larga data en la política de drogas holandesa . Pequeñas cantidades de drogas blandas pueden ser adquiridos por los individuos en coffeeshops con licencia, pero el comercio al por mayor sigue siendo ilegal y los criminales están la cadena de suministro .

Los políticos municipales dicen que el enfoque actual es » hamfisted » y están intensificando la presión sobre el Departamento de Justicia para que puedan licencia de los proveedores legales. Algunos ayuntamientos incluso han contemplado cultivar cannabis a sí mismos.

Dicen que el sistema actual es inviable , peligroso y una carga para el sistema de justicia penal . Una cuarta parte de todos los incendios urbanos en los Países Bajos se estima que » el cáñamo relacionados » .

Alrededor de 77 por ciento de los juicios son producidos por las drogas , lo que limita la capacidad de la Fiscalía para perseguir otros delitos. Y las bandas de delincuentes roban un estimado de € 180 millones de dólares en electricidad de las redes de energía para abastecer a las plantas de cáñamo ilegales.

Paul Depla , el alcalde de la ciudad de Limburg Heerlen , dijo a TV actualidad mostrar Brandpunt : » Es escandaloso que nosotros como autoridades estamos dando redes criminales total libertad y colocar a los ciudadanos en peligro. Realmente tiene que parar «.

Las ciudades más importantes

El plan ha sido respaldado por los alcaldes de las principales ciudades como Amsterdam , Rotterdam , Utrecht y Eindhoven.

Pero es probable que vienen en contra de la dura oposición de ministro de Justicia , Ivo Opstelten , que ha seguido una política de línea más dura en los últimos tres años.

Los turistas están prohibidos oficialmente desde visitar coffeeshops – aunque su presencia es tolerada en la mayoría de los principales pueblos y ciudades, entre ellas Ámsterdam – y el número de coffeeshops de manera constante se ha reducido en los últimos años .

El manifiesto alternativa se debe a ser presentada en Utrecht el viernes .

» La introducción a nivel nacional de la producción de malezas certificada y regulada es la solución que se ocupa de la salud de los usuarios y la seguridad y aborda el crimen organizado de la comunidad «, afirma el documento.

Se llega a decir el régimen actual es un «inaceptable» y » socava la estructura de la sociedad holandesa» .

Crece la presión sobre el gabinete para revisar su política de drogas . La semana pasada, el diputado laborista Marith Rebelde se convirtió en el primer político en los partidos de la coalición para hablar en contra OPSTELTEN cuando ella llamó para que «tome las cuentas de los municipios en serio» .

OPSTELTEN ha argumentado que los tratados internacionales se bloqueará cualquier intento de legalizar el cultivo de drogas recreativas .

Pero el profesor de derecho ene Brouwer, de la Universidad de Groningen , dijo Brandpunt que había una cláusula de escape : » Es una ofensa , pero no estás obligado a enjuiciar . Hemos explotado esta en la venta en la puerta principal y podríamos hacerlo para el cultivo también. »

Otras restricciones se han introducido por el actual gobierno para obligar a los coffeeshops cerca de las escuelas a cerrar o mover y prohibirles participar en la venta de cannabis con un alto contenido en THC .

En 2012 un intento de convertir los coffeeshops en clubes privados donde los miembros tendrían que poner sus nombres registran fue abandonado cuando los alcaldes locales se quejaron de que había conducido directamente a un aumento en el tráfico de la calle.

Fuente: AmsterdamHerald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.