Arrestado un joven de La Mojonera por cultivar marihuana

GCmarihuana200513

ALMERÍA.- La mañana del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de F. J. L. C., de 28 años de edad, con domicilio en la localidad de La Mojonera (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle 17 plantas de marihuana que cultivaba en su vivienda, y 1’580 Kg. de cogollos de la misma sustancia.

Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, dentro de sus funciones de seguridad ciudadana en el término municipal de La Mojonera (Almería), tienen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), en el interior de una vivienda del municipio.

Los agentes de la Guardia Civil inician una serie de pesquisas para su emplazamiento, localizando una vivienda en la cual pudiera estar oculta, estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia.

En el desarrollo de este dispositivo, los agentes de la Guardia Civil realizan varias gestiones hasta la localización de uno de los moradores de la vivienda, quien reconoce la existencia de la plantación.

En el reconocimiento los agentes de la Guardia Civil, observan en la azotea de la vivienda, un pequeño recinto invernado con dos plantas de marihuana, así como en una de las habitaciones del domicilio, un habitáculo preparado para el cultivo y elaboración de las plantas, el cual cuenta con diferentes sistemas de luz, temperatura y humedad, para controlar el cultivo.

Dentro de esta habitación, los agentes encuentran otras 15 plantas de marihuana, 7 botes de cristal con cogollos, dispuestos para el consumo y posible distribución, así como básculas de precisión, bolsitas herméticas, fitosanitarios, abonos y semillas.

Tras identificar a F. J. L. C., como el propietario de la plantación, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando los sistemas instalados para el cultivo, así como las 17 plantas de marihuana, y los 1’580 Kg. de cogollos de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de El Ejido (Almería).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.