Candidato Chileno a la presidencia a favor de la legalización del cannabis

Para todos nuestros amigos de Chile antes de votar en las próximas elecciones infórmense bien sobre las propuestas en materia sobre cannabis que tienen los diferentes candidatos.

La propuesta del candidato de Todos a La Moneda, Marcel Claude, centra sus ejes en el cambio a la actual Constitución, a través de una asamblea constituyente, convocando a un plebiscito ciudadano una vez asumido el gobierno.

marcelclaude

Marcel Claude aseguró que Chile «actualmente tiene un Estado que garantiza las ganancias de los grandes núcleos económicos», por lo mismo señaló que su propuesta busca generar normas que garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos: educación gratuita, universal y laica; recuperación del cobre, la creación de un nuevo sistema de salud que garantice la atención en los enfermos y reforma a las pensiones para que mínimo sean de 250 mil pesos, entre otros.

“Desde las sociedades núcleo a las sociedades del derecho”, fue la línea que regirá en su eventual administración, según indicó.

El abanderado humanista aprovechó de criticar la cobertura mediática al conflicto que sostienen Evelyn Matthei con Franco Parisi, indicando que el foco de la atención se mantiene en algo que se sabía hace tiempo a través de internet.

Claude también hizo un llamado también a los jóvenes para que participen en las elecciones de noviembre, aludiendo a que ellos son quienes pueden generar un cambio en la política chilena. “Ellos tienen en sus manos esa posibilidad, tienen las llaves del futuro”, dijo.

Respecto a los jóvenes, un grupo de aproximadamente 100 jóvenes respaldaron la candidatura de Marcel Claude, quien entre sus propuestas destaca la despenalización del aborto, la legalización del aborto terapéutico, el Acuerdo de Vida en Pareja, la re nacionalización del cobre y la legalización de la marihuana.

Fuente: ElRancahuaso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.