Detenido en Chile activista cannábico conocido.

Siguen llegando noticias sobre el movimiento cannábico en Chile donde no dejan de luchar por sus derechos y defender los de todo los consumidores de cannabis. Aquí os dejamos la noticia completa.

El hallazgo lo efectuó personal de la SIP de Carabineros, luego de recibir un llamado telefónico anónimo denunciando la existencia del cultivo.

Bandera-de-chile

Los que recibieron el denuncio telefónico fueron los funcionarios del Retén de Pichasca señalando que en calle única s/n de la población Cerro Amarillo, de la localidad de Pichasca, comuna de Río Hurtado, una persona mantenía en el patio lateral de su inmueble plantas de marihuana protegidas con cerco de malla y una puerta de cañas cerrada con candado.

Puestos estos antecedentes a disposición del Fiscal de Drogas de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, este dispuso la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigación policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle. Estos llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con el dueño de casa, quien reconoció la existencia de las plantas y permitió el ingreso de los policías y el registro de la propiedad.

Los carabineros en efecto, como había sido descrito, encontraron protegidas por una puerta de cañas nueve plantas vivas de cannabis sativa de entre 12 centímetros y 35 centímetros de altura la más grande, las que estaban plantadas en el suelo.

En la oportunidad fue detenido el dueño de casa J. D. de la R. , 33 años, conocido agricultor y dirigente social de la localidad, el que fue finalmente apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal; esto es recogidos todos sus antecedentes personales, para ser citado en cualquier momento por el Ministerio Público si resuelve perseverar en la investigación.

Fuente: Ovallehoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.